Piden a Tatiana Cloutier interceder por AHMSA

Canacintra  pide que el gobierno federal libere a Altos Hornos de México y recuperar la actividad económica de la región.

Por Esequiel Aguilera

Es tiempo de que el gobierno federal libere a Altos Hornos de México, incluso se escucha que todo sigue detenido ante la actitud del Presidente López Obrador, que se niega otorgar el perdón a Alonso Ancira Elizondo, eso impide aterrice la inversión de Villacero, dijo Ramiro García Medina.

El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación dijo que a nivel nacional, directivos empresariales tienen el caso en sus manos incluso el pasado martes pidieron a la Secretaría de Economía Tatania Cloutier, que tome el caso en sus manos y resuelva este problema.

“La Secretaria tomó nota y nos respondió que analizará la petición, Altos Hornos de México ya no puede continuar en esta situación, el peligro de cerrar más empresas y el recorte de personal sigue latente, empresarios ya no pueden sostenerse, ya no tienen circulante” apuntó.

Dentro de su primera conferencia como presidente de industriales, señaló que la economía regional se encuentra colapsada, no hay condiciones como para recuperar los empleos perdidos incluso señaló que la migración de monclovenses, principalmente jóvenes es una realidad, se van en busca de mejores condiciones de vida.

“Hace tiempo que empezó ese fenómeno, son muchachos que se van, mano de obra especializada, pero se van por no tener forma de encontrar empleo en la región, eso seguirá ante la imposibilidad de la planta productiva de generar nuevas oportunidades de trabajo y recuperar los empleos perdidos” apuntó.

García Medina, confió que con la intervención de Canacintra nacional, se generen condiciones que permitan recuperar Altos Hornos de México y destacó que ese proceso se encuentra en manos del gobierno federal, es a quien le corresponde liberar a la empresa y salir adelante en este problema.

“Si no hay solución rápida, la economía regional seguirá colapsada, con pronósticos de que aumente el cierre de empresas y el despido de personal poco a poco la región centro se irá a la ruina, todo eso obliga al gobierno federal a liberar Altos Hornos de México, cuanto antes mejor” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ya pagamos: Scotiabank

Read Next

Muere médico de Coronavirus