No escatimará Ramos en compra de vacunas

El municipio de Ramos Arizpe cuenta con la capacidad económica para participar en la compra de vacunas contra el Covid-19, afirmó el alcalde José María Morales Padilla.

A la espera de que Coahuila avance en los trámites para poder adquirir las dosis de manera directa, el edil dijo que hay condiciones para respaldar la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Estamos en la mayor disposición de colaborar, de entrarle con el gobernador e invertir en lo que sea necesario para atacar el tema más complicado que tenemos actualmente. Estaremos en contacto con el gobernador para ver las gestiones que se puedan hacer”.

Tras cubrir el 80 por ciento de la deuda, la administración municipal está en condiciones financieras para realizar una inversión importante en materia de salud, insistió el edil.

Resaltó que el reto no es en materia presupuestal, sino en la posibilidad de conseguir las dosis en el corto plazo.

“Sí se da una liberación, pero muy tarde, cuando ya hay una lista muy larga no solo de municipios, sino de países completos. En caso de conseguir vacunas, no escatimaremos ni un solo peso para comprar las que sean necesarias. El haber pagado la deuda permite tener recursos para este tipo de acciones; por dinero no tenemos ningún problema”, recalcó Morales Padilla.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Repavimentan la colonia Santa Fe

Read Next

Presenta Julio Long Plan de Obras 2021