Muere médico de Coronavirus

Por Carolina Salomón

Con una caravana de autos, familiares y amigos dieron el último adiós al médico Esleiter Riojas Bernal, originario de Castaños, quien falleció a los 28 años de edad en el Hospital Universitario de Nuevo León, tras una intensa jornada atendiendo a pacientes Covid-19.

“El único error de mi hermano fue ser médico, si no hubiera elegido esa profesión estaríamos disfrutándolo, pero Dios así lo quiere que se cumpla su voluntad, te amo hermano Esleiter un pedazo de mi te lo llevas”, manifestaron familiares en redes sociales.

Ayer a las 2:00 de la tarde, partió la caravana desde un conocido paradero localizado en la Carretera 57, pasó frente al domicilio donde vivió el occiso localizado en la colonia Héroe del 47, y después sus restos fueron trasladados al panteón el Carmen donde ya descansa en paz.

“Siempre es sabido que la vida no es justa, pero a ti te faltaba tanto, nos dejas un vacío muy grande no hay palabras para este dolor eras parte de la familia siempre te vamos a recordar un gran ser humano y un médico excepcional”, expresó la familia. 

Esleiter laboró en el Hospital General de Zona 67 del IMSS como médico general a cargo de medicina interna y cirugía, lamentablemente falleció el pasado 26 de enero.

El joven estuvo intubado en la unidad de cuidados intensivos por varias semanas y durante su hospitalización presentó síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, falla hepática y renal.

Apenas hace unas semanas, había presentado el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas para Neurología para de esta manera continuar con sus estudios.

Hoy es recordado como un médico entusiasta y estudiante activo, un héroe sin capa más que dio la vida por la humanidad, y que llegó a alejarse de sus seres queridos con tal de cumplir con su profesión como médico.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Piden a Tatiana Cloutier interceder por AHMSA

Read Next

Impulsa Coahuila nuevo orden legal