Felix Gretarsson, primera persona en recibir trasplante de brazos y hombros

FRANCIA.- Felix Gretarsson se convirtió en el primer paciente en la historia de la medicina en recibir un trasplante de brazos y hombros.

Gretarsson es un hombre originario de Islandia y con 48 años que trabajaba como electricista, pero lamentablemente a los 26 años sufrió un grave accidente que por poco le quita la vida; en cambio, provocó que sus brazos tuvieran que ser amputados.

Y es que durante un día de trabajo Felix recibió una descarga eléctrica de alta tensión en 1998. Expertos calculan que el hombre recibió unos 11 mil voltios en ese accidente.

Con tremenda descarga el hombre permaneció en coma durante tres meses, las lesiones internas eran importantes, sin contar las varias fracturas que registraba.

Luego de varios meses Felix recobró la conciencia y se instaló en Francia para comenzar una vida completamente diferente. No sería sino hasta hace cuatro años que médicos le plantearon someterse a una operación que solo se había aterrizado en la teoría, nunca se había hecho algo similar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arrestan a médico por matar pacientes covid para ‘liberar camas’

Read Next

China implementa examen rectal para detectar covid