EU eleva alerta por amenaza de grupos radicales opuestos a Biden

WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos elevó este miércoles el nivel de alerta antiterrorista por un “clima de crecientes amenazas” vinculadas a “extremistas violentos” opuestos al gobierno del demócrata Joe Biden.

Información sugiere que algunos extremistas violentos movidos por la ideología -con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial-, así como por otros agravios alimentados por falsedades, podrían seguir movilizándose para incitar o cometer violencia”, dijo el Departamento en un comunicado.

La alerta emitida afirma que la amenaza de un ataque “persistirá en las semanas posteriores a la exitosa investidura presidencial”, celebrada el 20 de enero en Washington.

El Departamento indicó que no disponía de “información sobre un complot específico creíble”, pero apuntó que “hubo disturbios violentos en los últimos días” y que está preocupado ante la posibilidad de que “personas frustradas” con el cambio de gobierno “puedan continuar a movilizar a un amplio espectro de actores motivados por la ideología”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

China implementa examen rectal para detectar covid

Read Next

Llegan a México dosis de vacuna alemana CureVac