Ermita 318

Por Jesús Medina González

FORTALEZA PLENA EN COAHUILA…

El Gobernador de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS no da marcha atrás en el combate a la pandemia y en mantener el Estado entre los mejores del país, pese a los recortes asestados a nuestra entidad por los traidores diputados federales de Morena que traicionaron a Coahuila, el mandatario y su gabinete no bajan la guardia y protegen a los coahuilenses y esto queda demostrado en que la gente está contenta dejando al Mandatario Estatal entre los 3 gobernadores mejor evaluados del país.

JUICIOS POR SI NO TE VUELVO A VER…

En donde se dejaron ver las figuras políticas poderosas del Estado, fue en el informe anual del Magistrado Presidente, MIGUEL MERY AYUP, estuvo acompañado por el Gobernador de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS y el líder del Congreso de Coahuila, EDUARDO OLMOS CASTRO.

Dentro de los invitados que arroparon al Presidente del Poder Judicial, estuvieron el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, el fiscal de Coahuila, GERARDO MÁRQUEZ y la Senadora VERÓNICA MARTÍNEZ.

De manera virtual también estuvo acompañándolo, pues la titular de la PRONNIF en Coahuila, MARÍA LETICIA SÁNCHEZ CAMPOS quien estuvo presente durante el informe así como diputados locales, federales, senadores y alcaldes.

Dentro de lo informado por el Magistrado Presidente se destacó que hoy en día Coahuila se enfila con una mayor firmeza hacia a una justicia digital, diciendo que antes un juicio podía durar diez años sin resolverse, pero hoy un juicio equiparable dura 12 semanas.

MERY AYUP también dijo que antes un expediente judicial pudiera contener hasta 20 mil páginas que se aglutinaban en gruesas carpetas o varias cajas que se apilaban una tras otra con una altura de hasta tres metros, eran expedientes que pesaban 200 kilos y se movían en diablitos y hoy existe la posibilidad de contener toda esa información en un archivo digital y tal vez hasta 500 expedientes en una memoria USB que mide tan solo 4 centímetros.

CHEQUEO DE RUTINA…

El candidato para rector de la Universidad Autonóma de Coahuila, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, emitió un comunicado la tarde de ayer para dar a conocer que antes de continuar su gira por las regiones de Coahuila, decidió revisar que todo estuviera en orden.

El comunicado fue emitido ante los constantes rumores de que había salido positivo a COVID-19, no pasa nada, pero se callan rumores y se actuó por parte de CHAVA, de frente, como siempre, hoy le dicen si los síntomas eran solo eso, o si es resultado positivo, pero actuó de manera honesta.

Se quedó en el Hospital Universitario.

ESTO YA SE SALIÓ DE CONTROL

En donde cada vez se suman más y más desquiciados por el poder, es en el partido naranja de UDC en donde su líder moral, lo de moral es por llamarlo de algún modo, LENIN PÉREZ, creador del SAN IMPERIO, no sabe como guardar a sus trabajadores que están muy endiablados pues en esta próxima elección todos se sentían candidatos y no contaban con que el diputado arcoirisi, multicolor, pues estuvo en el PRI-PAN-MORENA, ve solo por sus intereses y por el San Imperio, por eso buscaría seguir viviendo del erario federal como en los últimos 20 años, dejando los compromisos de su gente en simples promesas, demostrando que es un funcionario sin palabra, si eso le hace a su equipo, imaginen al resto de los ciudadanos.

Queda claro… LENIN no más busca sa carla.

LA ALIANZA MALDITA…

En sí en todo Coahuila, va la alianza MORENA-UDC-PT y ya al interior se están dando con todo en Sabinas, ZULMMA GUERRERO contra RAÚL SOSA, en Múzquiz TANIA FLORES y en Nueva Rosita, MARIO LÓPEZ contra BEBO Z´CRUZ.

En Acuña, el peor presidente del Congreso que ha tenido la historia de Coahuila, EMILIO DE HOYOS, es el abanderado por la UDC para competir, aquí dicen que no hay quien le haga sombra en su partido, pero recordemos que SERGIO GARZA ex UDECISTA, renunció .

Y tiene razón EMILIO, comparándose con ROBERTO DE LOS SANTOS… es una guerra de peores, uno el peor alcalde de Acuña, el otro el peor líder del Congreso, a pero eso sí… Crisis, Cuál Crisis.

SERGIO GARZA quien ya fue diputado, conoce la operación naranja en la zona norte y al ya no estra les quitará muchos votos, súmele a GEORGINA CANO fuerte, con sólida estructura y la mejor opción para los acuñenses, que ya se hartaron de estarn manteniendo los lujos y placeres de los udecistas.

EMILIO DE HOYOS ve el temblor y no se hinca…

Como Nerón, se le quemaba Roma y tocó el arpa.

El peor líder que hubo en el congreso local se dice que la tiene sencilla, cuando la realidad es otra.

Basta recordar que gran parte del personal del Congreso de Coahuila quedó muy decepcionado de la mala gestión de la UDC pues dicen que no saben a dónde se fue el presupuesto, pues el año 2020 por la pandemia del Covid se ahorraron muchísimos gastos operarios así como en personal y los eventos del día del padre, de la madre, del niño, libertad de expresión y las posadas, comisiones itinerantes entre otras cosas no se realizaron.

Dónde quedó la bolita, sin albur, dóne quedó el dinero que no se usó, en si no saben a dónde se fue, las malas lenguas de las buenas gentes dicen que esta el dinero guardado en una casa al norte de Saltillo.

Exactamente… la misma que un amanecer fue reventada por elementos de la Marina Armada de México porque alguien muy cercana a LENIN, se la rentaba a un mafioso apodado El Canicón.

Gastaban hasta en jabones caros… y ni personal trabajando había, el Congreso no tenía gente… Salieron buenos pa´l trinque.

MANEJO PRESUPUESTAL…

Recordemos que las pasadas dos administraciones además de tener propuestas de calidad, hicieron eventos para el personal de trabajo, en el primer año se cambió el parque vehicular y el segundo se cambió el sistema de votación, ambos canalizaron el gasto y se ve en qué, se gastó con transparencia, con EMILIO DE HOYOS no se realizó ningún gran gasto y el presupuesto fue el mismo, poco más de 200 millones de pesos que nomas ellos saben a donde fueron a parar.

SE SOBAN LAS MANOS EN TRANSPARENCIA…

Veremos que dice JESÚS FLORES MIER y ARMANDO PLATA de esta gestión del partido naranja en donde traen escuela de desvío, pues solo en Sabinas un ex alcalde de dicho partido de apellido FLORES y de nombre LENIN, usó brazalete electrónico porque le abrieron proceso por ratero.

Robó cuando fue alcalde… ahora su esposa ZULMMA quiere ser la candidata.

Cuánta Mugre…

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

LO QUE EL IXTLERO HABLA

Read Next

Mueren 38 por Covid-19 en Coahuila y surgen 398 casos nuevos