Digitalizan archivos históricos de Sabinas

Al archivo municipal de Sabinas sigue con su actualización, realizando la digitalización de miles de actas de cabildo que estarán disponibles en la página del ayuntamiento.

Patricia Hernández, coordinadora del archivo municipal dio a conocer que terminaron la digitalización de las actas de cabildo y el siguiente paso es las cartillas militares y los fierros de herrar, archivos que se tienen desde 1942, algunas copias de 1919, 1878 son copias, todo esto se ha ido digitalizando en el tema histórico.

Destacó que las actas de cabildo ya están en un cien por ciento a la fecha, pero por ejemplo en este departamento se tiene mucha demanda de solicitud de información en el tema de cartillas militares ya que a quienes se les hay extraviado acuden y solicitan ante el departamento de cartillas una carta y posteriormente al departamento del archivo municipal donde están las listas de a quienes se les han expedido cartillas desde 1942.

“Esta carta les sirve a las personas como una constancia y les puedan expedir otra cartilla en caso de que se les haya extraviado” dijo el entrevistado.

Mencionó que además estarán actualizando el archivo histórico, pero por el momento están en el tema de clasificación primero y luego ya digitalizar, son 30 años.

Destacó que toda esta información estará disponible en la gaceta del municipio, en el internet ya se autorizó por el cabildo para subirlas, son actas que vienen desde 1942, nada más están esperando el proceso de cómo se van a subir a la pagina.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Presenta Julio Long Plan de Obras 2021

Read Next

Arrebatan recibos de CFE a carteros