Crecen por pandemia demandas de divorcio

La crisis económica por la pandemia derivó en un aumento de hasta el 40% en las demandas de divorcio y de pensión alimenticia entre familias ramosarizpenses durante el 2020.

Guillermo Rodríguez Morales, director jurídico del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, explicó que hubo un notable incremento en los recursos legales promovidos de manera gratuita desde esta dependencia, en comparación a los servicios ofrecidos en años anteriores.

Al cierre del 2020, el departamento jurídico atendió mil 230 asuntos familiares en su mayoría relacionados a demandas para la disolución de matrimonios, así como el reclamo de pensiones alimenticias.

“Desde el mes de mayo observamos un aumento en las peticiones de apoyo legal para divorcios y para reclamar la pensión alimenticia, todo esto enmarcado por la crisis que trajo la pandemia. La mayoría de los casos están relacionados a pleitos por falta de dinero en los hogares”.

Las peticiones de divorcio están concentradas en su mayoría entre habitantes de Valle Poniente, Analco, Cactus, Villasol, y otras colonias del poniente, expuso.

“Y muchos de los casos se dan entre matrimonios jóvenes, no pasan de los 25 años, también muchos que son foráneos. A todos se les dio el seguimiento oportuno para la conclusión del matrimonio, así como para la protección de los menores de edad”.

A la par, el personal legal del municipio brindó asistencia a 195 personas en sus demandas del tipo laboral; 360 atenciones para recursos mercantiles; 322 penales; 85 civiles y 68 administrativos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mata Covid-19 a 16 en el Sureste

Read Next

Repavimentan la colonia Santa Fe