Busca AHMSA crédito de 200mdd ante Nafin

JORGE SILBERSTEIN, Presidente de la Alianza Minerometalúrgica Internacional, operadora de AHMSA.

Por: Jesús Medina

Altos Hornos de México a través de la Alianza Minerometalúrgica Internacional, controladora de la acerera, tramita ante Nacional Financiera, Nafin, y el Banco Mexicano de Comercio Exterior, Bancomext, un crédito por 200 millones de dólares que les garantice rentabilidad y buen arranque en la producción del 2021.

Con esta inyección millonaria se tendría una fuerte estabilidad financiera en Altos Hornos de México, operada desde el 9 de diciembre por la Alianza Minerometalúrgica Internacional, presidida por Jorge Silberstein, los objetivos a cumplir, garantizar un buen sistema de producción que garantice a la acerera posicionarse como líder nacional, Ternium, fusión de IMSA e Hylsa, tiene un nivel productivo en México del 60%.

En la actualidad y desde el 2020, Altos Hornos de México mantiene una producción mensual de 100 mil toneladas de acero, la meta a cumplir en 2021 es colocar 300 mil toneladas al mes.

Analistas financieros internacionales consultados por LA PRENSA establecen que con la nueva producción de 300 mil toneladas mensuales en AHMSA se recuperaría el liderazgo nacional en la fabricación de productos.

La acerera busca aumentar producción mensual y de paso dar la rentabilidad para afrontar metas en el 2021.

El crédito de 200 millones de dólares solicitado a Nacional Financiera, Nafin, al Banco Mexicano de Comercio Exterior, Bancomext, se realiza con intervenciones de personas con alto rango de influencia en la 4T.

Los avances en las peticiones de este préstamo no han tenido tropiezo algundo a decir de quienes se mantienen cerca de las operaciones.

Jorge Silberstein es desde el 9 de diciembre del 2020 el presidente de la Alianza Minerometalúrgica, dueña del 55 por ciento de las acciones de AHMSA, compradas a Alonso Ancira Elizondo.

Silberstein es, aunque sobra decirlo, la persona más cercana a Julio César Villarreal Guajardo, Presidente de Afirme y Villacero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Impulsa Coahuila nuevo orden legal

Read Next

Alerta por paquete sospechoso en planta de vacuna de AstraZeneca