Aumentarán capacidad al piso Covid del IMSS

Este miércoles, directivos de la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, confirmaron que se estará habilitando más camas para pacientes Covid-19 esto ante el incremento de casos que se ha dado en las últimas semanas en la Región Carbonífera.

Cabe hacer mención que este hospital cuenta con 60 camas disponibles para este tipo de pacientes en el piso tres, pero existe la posibilidad de que en los próximos días el piso 2 se re convierta también en piso covid.

El mayor número de personas hospitalizadas por Covid-19 en esta región de Coahuila se encuentran internados en el IMSS donde se reciben pacientes de los cinco municipios que conforman esta región y que son derechohabientes del seguro social.

Esta es la segunda ocasión en la que los directivos de la Clínica 24 del IMSS se han visto en la necesidad de aumentar el número de camas para este tipo de pacientes, desde que inició la pandemia se habían habilitado 39, sin embargo, debido a un repunte de contagios se aumentaron 20 más y en esta segunda ocasión ante el incremento de casos por las fiestas de fin de año, se tuvo otro nuevo repunte que los está obligando a hacer lo propio pero ahora en el piso dos, a donde trabajadores señalan se están empezando a meter más camas.

En lo que compete a las unidades del ISSSTE en San Juan de Sabinas y Sabinas son pocas las camas que se tienen para recibir a este tipo de pacientes, sin embargo, de acuerdo a indicaciones giradas por directivos de este instituto en cualquier momento podría reconvertirse alguna de estas dos unidades hospital COVID.

Estas medidas dejan en claro que la situación de la pandemia está empeorando ya que de acuerdo al reporte que las autoridades de salud emitieron este miércoles se tuvo un nuevo repunte, siendo este uno de los más altos que se han tenido.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Engañan con falsa cita para vacuna anticovid

Read Next

Miércoles negro por Covid en carbonífera