Van en el año 12 robos en viviendas y negocios

Son 12 robos en casa habitación y negocios, los que se han presentado en lo que va del año.

Por Fabiola Sánchez

El desempleo en la Región es uno de los factores más tentadores para impulsar al delito de robo; en lo que va del año se han registrado 12 robos en casa habitación y negocios, informó el Director de Seguridad Publica.

Fernando Olivas Jurado argumentó que el índice de delitos ha ido disminuyendo, sin embargo cada vez se analiza plantear un método diferente para evitar en totalidad estos actos se sigan realizando.

Detalló que en los 26 días que han transcurrido el 2021 se ha reportado el robo en 4 casas habitación y 8 en negocios, en su mayoría son tiendas de conveniencia, y que gracias al programa vecinos vigilantes se ha logrado la detención de algunos presuntos responsables.

Señaló que los sectores con mayor frecuencia donde se presentan estos tipos de acontecimientos son en la Cañada y al Oriente de la Ciudad, por lo que es donde se ha reforzado aún más la seguridad.

Resaltó que es muy importante que los monclovenses se unan a los grupos de WhatsApp de vecinos vigilantes, para que al momento de presenciar alguna acción de robo o algún otro acto inseguro, inmediatamente lo reporte.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Revientan fiesta e imponen multa

Read Next

Reforzará el municipio la vigilancia en torno a vías