Semáforo y cuesta aplacan a fiesteros

En enero, bajó considerablemente la realización de eventos en salones de fiestas.

Por Wendy Riojas

El semáforo epidemiológico en color rojo y la cuesta de enero disminuyeron considerablemente la  organización de reuniones y fiestas en la ciudad en comparación de diciembre del 2020, cuando había derrama económica.

Jesica Barco, Jefa de Vigilancia Covid, informó que en diciembre registraban de 5 a 14 eventos diarios en salones de fiestas cuando en enero del 2021 reportan uno o ninguno, bajando considerablemente la movilidad.

Esto, al verificar la agenda que entregan los propietarios de salones de eventos para reportar las Bodas, XV años, bautizos o cumpleaños, que se realizan en la Ciudad de Monclova, entre semana y fines de semana.

En la entrevista señaló: “Ha disminuido considerablemente; en lo que va del mes nos han registrado a lo mucho 25 eventos y hay días que hay uno o ninguno, no sabemos si por la cuesta de enero o porque pasó la temporada decembrina”.

Dijo que las personas deciden reprogramar sus eventos para los próximos meses, ya que, quieren la presencia de más de 100 invitados, niños, grupo musical y posiblemente con la Vacuna contra el Covid-19.

Mencionó que actualmente no permiten niños, ni más de 100 invitados, y si hay grupo musical, prohíben el baile, a excepción de los novios o la quinceañera, y los chambelanes deben bailar sin interacción.

Advirtió que han detectado, por redes sociales, que algunos invitados se ponen a bailar, lo cual, mencionó es motivo de clausura del salón de fiestas y suspensión del evento, por lo que recomienda acatar las disposiciones de salud.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Seguirá Coahuila con Turismo Responsable

Read Next

Gas medicinal sin prescripción puede ser dañino: médico