Se “esfuma” el equipo de taller en secundaria

Mientras que en la secundaria 35 ocurrió un “extraño robo” pues vaciaron los talleres sin violar candados ni quebrar ventanas.

Rocío de Jesús/LA PRENSA

En dos escuelas más se reportaron robos, una de ellas es la ETI donde entraron a robar y vandalizaron, mientras que en la secundaria 35 ocurrió un “extraño robo” pues vaciaron los talleres sin violar candados ni quebrar ventanas.

Mientras que a Javier Castillo Vázquez, Presidente regional de la Sociedad de Padres de Familia le informaron del robo en la secundaria 35, la autoridad educativa desconoce el caso.

Trabajadores manuales, explicaron a Javier Castillo, que en el mes de diciembre los talleres fueron vaciados, pues se llevaron máquinas de soldar, taladros, desarmadores, cortadoras, en general, una gran cantidad de herramienta.

“Pero no dañaron las instalaciones, no quebraron ventanas ni violaron los candados, yo creo que eran cerrajeros” manifestó con ironía Castillo Vázquez.

El presidente de la sociedad de padres, dijo desconocer si se interpuso de denuncia por parte del directivo, quien debía además ordenar una investigación interna, por las circunstancias en las que se cometió el robo.

Indicó que el monto de lo robado debe ser al menos de 20 mil pesos, ya que cada máquina de soldar cuesta mínimo 5 mil pesos y se robaron dos, además de otros equipos que también son costosos y la herramienta pequeña.

Cuestionado al respecto, el titular de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dijo que no tiene ningún reporte de esa institución, incluso se comunicó con la supervisora de zona y tampoco tenía conocimiento del hecho.

ROBAN Y VANDALIZAN LA SECUNDARIA TÉCNICA NÚMERO 3  –ETI-

El hecho que sí tenía reportado, era de la Secundaria Técnica número 3, en la colonia Industrial, de hechos ocurridos el pasado 14 enero.

Directivos del plantel, enviaron al titular de Servicios Educativos, un reporte donde le notificaban sobre un robo  a los talleres de Estructuras metálicas y Soldadura.

“Dice que entraron personas ajenas a la institución, y que sustrajeron 30 metros de cable calibre cero y 40 metros de cable calibre 10, un motor de abanico R 60 y distintos tipos de herramienta, por ejemplo señalaron cartetas, arcos, ceguetas, guantes, pinzas y desarmadores,

El profesor señaló, que mientras otras ocasiones solo vandalizaban las instalaciones, esta ocasión también robaron y para lograrlo, hicieron un agujero a la cortina del taller de soldadura y otro a la cortina del taller de Mecánica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sin cartera vencida pese a pandemia en Fonacot

Read Next

Reduce La Salle horas de clase; no las cuotas