Reanudarán en DIF apoyos para bebés

Ante la alta demanda registrada el año pasado, el DIF Ramos Arizpe contempla la reanudación del programa para la entrega de paquetes con artículos para bebés entre familias de escasos recursos.

Por instrucciones del alcalde José María Morales Padilla y de su esposa, Anilú Cavazos de Morales, se trabaja en la integración del proyecto a fin de incrementar la cantidad de beneficiarias.

“Estamos revisando el tema presupuestal con miras a aumentarlo hasta en un 50 por ciento ya que el año pasado hubo una respuesta muy favorable y, lo que teníamos planeado entregar en todo un mes, se acabó en 15 días”, explicó el funcionario.

Fue a finales de junio del 2020 que se puso en marcha la distribución de kits para menores de 0 a 2 años que contenían 2 paquetes de toallitas húmedas, 40 pañales para bebés y fórmula láctea.

El presupuesto destinado por el gobierno ramosarizpense fue superior a los 400 mil pesos.

“Tuvimos la entrega de mil paquetes para madres de familia de escasos recursos, y lo que buscamos ahora es poder llegar a los mil 500 paquetes. Para el alcalde Chema Morales y para su esposa, la señora Anilú, es una de las prioridades dado el beneficio para los menores de edad”, agregó el funcionario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tráiler aplasta camioneta; y salva de milagro su vida

Read Next

Rechaza participar por la alcaldía de Ramos