Piden a partidos incluir a comunidad LGBTTTI+,

Pide población LGBTTTI+ tener una representación en regidurías, candidaturas a diputados locales, Alcaldías y Gubernatura.

Por Wendy Riojas

Ayer la Comunidad San Aelredo pidió al Instituto Electoral de Coahuila exigir a los partidos políticos incluir a las personas gay, lesbianas, bisexuales, trans e Intersexuales, para tener una representación en regidurías, candidaturas a diputados locales, Alcaldías y Gubernatura.

Incluso solicitan poner en la próxima sesión la solicitud que como organización civil presentan al pleno de las consejeras y consejeros del instituto, con el único fin de obtener la representación de la población LGBTTTI+, en las elecciones 2021.

Y añaden “También se le pide a este instituto, que no solo sean contempladas en las candidaturas como propietarios, sino que también puedan tener acceso a los tres primeros puestos de representación por la vía plurinominal”.

Refieren que buscan garantizar que realmente exista la inclusión de las personas, y que se pueda poner a discusión la inclusión de representaciones LGBTTTI+, en las políticas, estatutos y principios básicos de los partidos políticos.

Y agregan: “Nuestra población LGBTTTI+ está a la espera de visibilidad política negada por los partidos políticos, en los cuales están como militantes o simpatizantes muchas y muchos integrantes de nuestra gente, pero que por su orientación sexual, identidad o expresión de genero se nos ha negado el poder contender por un puesto de elección popular”.

Refieren que viven bajo los dogmas religiosos de que no son personas buenas o de principios para servir a la ciudadanía desde un puesto de elección, ya que la heterónorma les marca que un político o política, deben ser personas casadas, con hijos y bajo un papel de una familia heterosexual, sin darle posibilidad a quienes tienen una orientación distinta a la heterosexual.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Escasez de vacunas trunca interés de IP por comprarla

Read Next

Condenan a homicida por dispararle a amigo