Pasa monclovense a final de Master Chef

En su segundo intento por participar en el programa televisivo Máster Chef, la monclovense Mercedes Pedroza, no solo consiguió su pase sino que logró permanecer .

Por Rocío de Jesús

En su segundo intento por participar en el programa televisivo Máster Chef, la monclovense Mercedes Pedroza, no solo consiguió su pase sino que logró permanecer y ahora se encuentra dentro del top 10 de participantes, dando el extra cada semana para lograr ser la mejor.

“Meche” como le dice su familia y amigos, compartió con La Prensa de Coahuila, lo que ha significado para ella estar dentro de la Cocina más famosa de México, Master Chef.

“Lo mejor en primer lugar, ha sido conocer a mis ídolos, los 3 chefs titulares que son Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, yo los veía cada domingo y jamás pensé pisar la Cocina más famosa de México.

En segundo lugar, conocer a una gran cantidad de chef de renombre internacional, con tantas condecoraciones, chef que han servido a primeros ministros, príncipes árabes, a la Reina Isabel, y tantas personalidades, que tenerlos ahí, verlos y aprender de su forma, es algo que no pensé vivir.

Y en tercer lugar, tener la experiencia de la televisión, en verdad es impresionante, tantas cámaras, tantas luces, tantas horas de trabajo para un solo capítulo que vemos los viernes, ¡y para grabarlo se necesitan de dos a tres días!

Son llamados temprano, duermes poco, comes poco, vas al baño poco, tomas agua poco, piensas en no pedir tantos permisos para ir al baño, la verdad es muy pesado, pero muy satisfactorio”.

CRÍTICAS BUENAS, MALAS Y PEORES

Compartió que ha tenido muy buenas críticas a sus platillos, pero los que más satisfacciones le dieron, fue un pozole vegetariano hecho con hongos y un pipián verde hecho con conejo, en un reto de platillos prehispánicos.

Por otra parte, también ha tenido desastrosas participaciones, por ejemplo la ocasión que preparó junto a una compañera, un platillo de atún con frutos rojos.

“La verdad nos fue muy mal, el platillo tenía pésima presentación, fue mala idea las combinaciones que hicimos, y otra de las peores fue cuando preparé algo con profiteroles que es tipo una galletita y yo desconocía la técnica para preparar lo que nos pidieron con ella”.

Pese a todo, ha sabido reponerse semana tras semana y no solo eso, sino lograr reivindicarse con su delicioso sazón que ha conquistado a los chef de la televisión.

“Me siento muy agradecida con esta experiencia, mi chef favorito es Herrera, aunque es muy ácido y tiene un humor negro, siempre que le toca llamarme, siempre dice la señora de Monclova, o Monclovita la bella, manifiéstate, o dice a ver, la hija predilecta de Monclova y cuando lo hice mal me dijo, pídele perdón a Monclova porque estuvo horrible, pal perro, pero siempre nos ha hecho muy buena propaganda” cuenta Mercedes entre risas de satisfacción.

Meche dijo sentirse feliz de representar a Coahuila, peso que ahora cae solo en ella, pues al inicio había otro participante de Torreón y lamentablemente ya quedó eliminado, por lo que ahora solo es ella quien lleva el nombre de Coahuila y de Monclova.

“Y más feliz ahora que estoy en el top 10 de los mejores cocineros del país, entramos 20 y quedamos la mitad, pero si consideramos que en el casting participamos 4 mil 500 personas, pues soy muy afortunada de estar aquí”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Adquieren 5 unidades recolectoras de basura

Read Next

Cumple el IMSS con bono Covid