Ofertan 600 empleos en la Feria Virtual 2021

Jorge Garza, director de Fomento Económico Municipal, anunció que hoy jueves se darán a conocer 296 nuevas vacantes a través de la Feria Virtual del Empleo.

Por Fabiola Sánchez

En las primeras tres semanas de enero del 2021, se han ofertado a través de la página denominada, “Feria Virtual del Empleo”, del ayuntamiento de Monclova, más de 600 empleos; desde que el ayuntamiento puso en funcionamiento esta página, en junio del 2020, se han ofertado mil 800 vacantes, de estas ya han sido contratadas mil personas, informó el director de Fomento Económico Municipal de esta ciudad, Jorge Garza.

Indicó que las vacantes siguen fluyendo, y para hoy jueves se estarán anunciando 296 nuevas vacantes, lo que viene a contrarrestar el efecto negativo de las 300 personas, a las que la empresa Trinity tuvo que rescindir su contrato de trabajo en el transcurso de esta semana.

El funcionario dijo que se tiene confianza en que este 2021, el tema laboral vuelva a la normalidad, luego que la mayor parte de la industria en el plano mundial, se paralizó desde el año pasado, debido a la pandemia, provocando la disminución de pedidos, y la contracción de la producción en las empresas locales, sobreviniendo el desempleo, sin embargo todo parece indicar que la recuperación viene por buen camino.

Dijo que la seguridad del alcalde Alfredo Paredes López, de que este año vendrán cosas buenas para Monclova, se basa en la forma en que el sector empresarial y comercial está respondiendo, y esto se refleja porque en las primeras tres semanas de este mes, se han ofertado 600 empleos.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que ya se están reiniciando las negociaciones con algunas empresas que visitaron Monclova a principios del año pasado con la intención de invertir, y sumado a lo anterior, dijo que la llegada de la nueva administración de Altos Hornos de México, es una esperanza de que en poco tiempo, se tomen las acciones pertinentes para el inicio de los procesos de producción del acero a que se está acostumbrado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“Empleados de Limpieza deben recibir la vacuna”

Read Next

Casi un año costó crear conciencia