No hay casos de uso de oxígeno industrial

Al momento en Frontera no se han detectado casos de personas que estén utilizando oxígeno industrial, señaló el subdirector de Salud Pública, y agregó que en los reportes de personas contagiadas de Covid-19, la cifra diaria es de 20 nuevos casos en los reportes emitidos por la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Carlos Gerardo Araiza Bandt, subdirector de Salud Pública, mencionó que recibe el reporte de casos positivos de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social cada mes, señalando que los casos son casi similares en cantidad entre ambos reportes, a diferencia que el del IMSS es mensual.

En cuestión del uso de oxígeno industrial, el doctor Araiza señaló que no se han presentado casos, señalando que las situaciones que se han presentado en la región se deben a la falta de conocimiento y sobre todo a la automedicación.

“En la mayoría de los casos las personas se auto medican el oxígeno, las personas que realmente lo requieren cuentan con receta médica, la cual se les solicita en los lugares donde se recargan los tanques, para evitar este tipo de accidentes e intoxicaciones por usar el oxígeno industrial”, dijo.

El subdirector agregó que de manera continua vigilan a los pacientes Covid de la localidad para estar al pendiente sobre las variantes en la salud, y así determinar si realmente necesitan o no el apoyo de oxigenoterapia no invasiva.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Buscan llegar a 600 trámites de cartillas

Read Next

Invita Frontera a las Bodas Comunitarias