Negociarán por Zoom los contratos colectivos

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

Por Esequiel Aguilera/La Prensa

Por primera ocasión en la historia del sindicalismo mexicano, las pláticas para revisar Contratos Colectivos de Trabajo y Tabulador salarial, no serán presenciales, por instrucciones de la Secretaría del Trabajo, las negociaciones serán de forma virtual por medio de la plataforma Zoom.

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM, dijo que junto con representantes empresariales preparan la tecnología digital que les permita negociar derechos de trabajadores sin arriesgar la salud de los participantes en las conversaciones.

“La instrucción que recibimos de la Secretaría de Trabajo es no sentarse a platicar como se acostumbra, de manera directa, que la pandemia sanitaria no permite manejar ese procedimiento, pero también aclararon que no se puede dejar a trabajadores sin su incremento salarial y prestaciones colectivas” señaló.

Indicó que este nuevo sistema de aplicará por primera ocasión en negociaciones para ello preparan todo lo necesario y de esa manera, comisionados, líderes y representantes de empresas de manera formal arrancar las pláticas de forma de no dejar pasar el tiempo.

En cuanto al incremento directo al salario que esperan recibir en las revisiones salariales y contractuales, aclaró que no se puede manejar un porcentaje para ello son las pláticas en donde ambas partes presentan sus argumentos y ha final la representación sindical recibe la propuesta empresarial.

“Se toma en cuenta una serie de factores, lo importante es que ni la pandemia va a detener la negociación por la plataforma digital Zoom, se van a celebrar las negociaciones, mientras no se levante la alerta epidemiológica se mantendrá  este sistema de negociación y no arriesgar la salud” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Lloran en CBTIS a Griselda Alejandra

Read Next

Analizan los protocolos para realizar elecciones