Muere voluntaria en ensayo de vacuna china contra covid

PERÚ.- Una mujer peruana que se prestó como voluntaria en las pruebas de la vacuna de la gigante china Sinopharm contra el nuevo coronavirus, murió de covid-19, informó este martes la autoridad sanitaria encargada del ensayo en Lima, sin hasta ahora determinarse si recibió el inmunizante experimental o un placebo.

Lamentamos comunicar que una de nuestras voluntarias falleció como consecuencia de una neumonía covid-19″, indicó la Universidad Peruana Cayetano Heredia, encargada de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm.

La mujer, de 54 años y que estaba en aparente buen estado de salud antes de recibir las dos dosis correspondientes en octubre, “recibió todos los cuidados indicados para tratar esta enfermedad y sus complicaciones y estuvo luchando por su vida por más de una semana, sin que pudiera vencer al embate de la misma” señaló la autoridad en un comunicado.

La universidad resaltó que no podía determinar si la voluntaria recibió la vacuna experimental o un placebo porque se trata de una prueba en “doble ciego, es decir, ni la participante ni nosotros, podemos determinar qué producto de investigación recibió”.

El fatal desenlace ha sido comunicado a las autoridades sanitarias peruanas y al comité de seguridad del estudio, para investigar las causas del deceso.

El gobierno peruano anunció este mes que había adquirido 38 millones de dosis de la potencial vacuna de Sinopharm.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Primer revés a Biden

Read Next

Supera Reino Unido 100 mil muertes por covid; Johnson asume ‘culpa’ por muertes