Libre de Covid-19 casa hogar infantil

Hasta el momento ningún niño que se encuentra albergado en la Casa Hogar “Refugio y Esperanza” de Nueva Rosita, ha sufrido contagio de Covid-19, informó la encargada del centro de atención infantil, Claudia Hernández Salas.

La entrevistada explicó que han estado supervisados por las autoridades de salud quienes han reforzado las medidas de salud, “dentro de lo que cabe, todos se encuentran bien, tanto del Hospital General y del Instituto Mexicano del Seguro Social les han reforzado las medidas”.

Indicó que desde que inicio la pandemia se suspendieron todo tipo de visitas al lugar, sobre todo solo conviven los niños con las personas que ahí laboran, quienes también sacrifican su tiempo y están en casa hogar más de lo recomendable, para evitar la entrada y salida por el bienestar de los niños.

Señaló que al principio los padres si se molestaron porque se restringieron las visitas, pero ahorita ya no tanto debido a que comprendieron lo importante de mantenerlos libres de todo contagio ante lo peligroso que es este virus.

“Ahorita todos estamos consientes de la situación, tenemos 13 menores de los cuales 10 estudian su educación básica, les acondicionamos un salón para que ellos puedan ver la programación y puedan cumplir con sus tareas sobre todo que cuentan con dispositivos para poder estudiar a distancia” dijo la entrevistada.

Indicó que tienen niños que van desde preescolar hasta secundaría ha sido algo difícil, pero han tenido el apoyo y eso les ha beneficiado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Afecta crisis a guarderías

Read Next

Es “carbón de diseño” oportunidad para RC