Integran Asociación de Músicos Independientes

Por Fabiola Sánchez

Pese a que la complicada situación por la que están atravesando los grupos musicales, no pierden la esperanza de una pronta y favorable recuperación, por lo que han optado a sumarse a la Asociación de Músicos Independientes.

El Presidente de la Asociación Music A.C., Roberto Dávila Delgado dio a conocer que la asociación a la que él representa tiene la diferencia de que se puede trabajar libres de cuotas, multas o sanciones, por lo que hoy más grupos musicales están interesados.

Detalló que actualmente se tienen enlistado a 63 grupos musicales con un total de aproximadamente 600 personas integradas a esta asociación y para finales de este mes se enumeran 10 grupos más.

Argumentó que lamentablemente el tema de la contingencia sanitaria ha llevado a la crisis a quienes dependen solamente de este trabajo, pero en su mayoría los integrantes de los grupos cuentan con otro sustento que permite mantener firmes al ámbito musical.

Señaló que por las mismas razones muchos grupos han optado por agremiarse a la asociación independiente, ya que en esta si se puede trabajar de manera libre y que aporta mayor beneficios a las agrupaciones.

Mencionó que aunque el Sindicato de Músicos de la CTM, tienen una cobertura a nivel nacional, quienes pertenecen a él, se deben apegar a las reglas establecidas de lo contrario son acreedores a sanciones y, o multas.

Sin embargo aseguró que estas restricciones no se hacen en la asociación, ya que hay se permite trabajar bajo el criterio de cada uno de los grupos, por lo que son más libres de hacer sus presentaciones donde se le solicite.

Pie de foto.

23.-Grupos Musicales dejan el Sindicato de Músicos de la CTM y se agremian a la Asociación de Músicos Independientes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Grave ciclista en accidente

Read Next

Registra precandidatura doctora Lupita Murguía