HORACIO DE LA VEGA: ‘NO NOS PODÍAMOS DAR EL LUJO DE CANCELAR OTRA VEZ LA CAMPAÑA’

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol espera que con el inicio de la temporada 2021 en mayo se pueda tener público en las tribunas

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tuvo que guardar el pastel y los manteles largos para una mejor ocasión. En plena víspera de su aniversario 95, la pandemia de coronavirus obligó a cancelar la temporada 2020 del campeonato al resultar insostenible su desarrollo sin público en los estadios, una realidad que hoy es posible gracias a diversos ajustes financieros y a luz de esperanza que se vislumbra en el horizonte con la llegada de las vacunas.

El calendario 2021 consta de 594 juegos y contará con el regreso de los Rojos del Águila de Veracruz después de su desaparición en 2017, así como el debut de los Mariachis de Guadalajara en la liga, que comenzará con sus actividades el 20 de mayo (casi dos meses después de las fechas que comúnmente sirven como inicio de temporada) y finalizará en su etapa regular el 5 de agosto, para dar lugar a la Postemporada, a la espera de paulatinamente contar con más aforo en sus inmuebles.

“Es un acuerdo de la asamblea de los equipos, se pusieron de acuerdo en varios panoramas sobre la mesa. No nos podíamos dar el lujo de cancelar nuevamente la temporada. Creo que hay muchas cuestiones que ayudan, de lo que ha ocurrido, del avance que se tiene con las vacunas, ojalá que la parte del Covid como tal poco a poco, aunque estamos en etapa crítica, pero esperemos que en mayo vaya ya menguando”, dijo a RÉCORD el presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega.

La liga junto con los dueños de los equipos elaboró meticulosamente un plan con ajustes operativos en busca de tener mayor eficiencia en sus gastos operativos y con esa austeridad se pueda costear el desarrollo de la competencia sin poner en riesgo la calidad del espectáculo. Se espera que con la postergación del inicio del certamen hasta mayo, exista mayor posibilidad de tener aforos de entre el 20 y 30 por ciento de capacidad en las tribunas.

“Nos enfrentamos a una temporada obviamente atípica como lo está marcando la propia pandemia. Sí, hay ajustes (de salarios) que se están haciendo, dependen directamente de los clubes, no obstante, como lo hicimos desde el año pasado, la misma liga ha tenido ajustes importantes en los salarios y operación. Este año no va a ser distinto, va a haber ajustes en los salarios partiendo por el de un servidor, es un tiempo en el que tenemos que salir adelante, sobrevivir y es algo que todos los dueños, equipos y jugadores tenemos que estar con esa mentalidad”, explicó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Messi regresó con el Barcelona y los llevó a los Cuartos de Final de la Copa del Rey

Read Next

Muere William Berzunza, leyenda del béisbol mexicano, a los 84 años