Gas medicinal sin prescripción puede ser dañino: médico

Director de Salud Pública aseguró que en Monclova no se tiene el reporte de la venta de oxigeno industrial para pacientes con enfermedades respiratoria.

Por Fabiola Sánchez

En Monclova no se ha tenido el reporte de la venta de oxigeno industrial para uso de pacientes con enfermedades respiratorias, así lo informó el Director de Salud Pública Municipal.

El Especialista en medicina quien es titular del Departamento de Salud Publica Esteban Parra, detalló que el uso del oxígeno medicinal de no ser necesario su consumo también puede llegar a ser dañino para las personas.

Argumentó que hoy en día ante la gran demanda que se tiene el negocio de tanques de oxígeno hay quienes pueden llegar a darse la oportunidad de realizar la venta de cilindros de oxigeno u ofertar el llenado de estos mismos.

Sin embargo señaló que es muy importante que los ciudadanos extremen la precaución al momento de adquirir este equipo médico y que deben cerciorarse que este el gas con el que este es llenado es de uso exclusivo para el ser humano.

Mencionó que de no ser un oxigeno medicinal el que se suministre a una persona, este causará daños en los pulmones, que agravaría la dificultad para respirar e incluso podría provocar la muerte.

Argumentó que es muy importante que quien vaya a consumir este gas medicinal sea exclusivamente por una previa indicación de un especialista, de lo contrario  este podría ocasionar severos daños al organismo.

Señaló que existen empresas especializada y de gran confianza, donde se puede adquirir este oxigeno medicinal, para evitar un desenlace fatídico como el que se dio en el municipio vecino.

Además expresó que de adquirir en alguna otra empresa privada el consumidor se cerciore que sea el gas de uso exclusivo para aplicar a un paciente y esto se puede identificar a simple vista ya que tiene una leyenda en el cilindro.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Semáforo y cuesta aplacan a fiesteros

Read Next

Escasez de vacunas trunca interés de IP por comprarla