FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual.

Todo apunta que esta ocasión la planilla que formará el PRI y participará en  la elección de junio, no tendrá un representante obrero, al menos no de la 147, es lo que se escuchó en círculos priistas en donde aclaran que por los problemas de AHMSA este año no negociaron la posición.

Es común que la directiva sindical, siempre coloca un obrero de AHMSA en la planilla, el último fue la Tola, después no hubo posición, entonces así seguirán creo que el Secretario General Gerardo Mireles Castillo, está más apurado en el caso de la empresa como para buscar posiciones políticas.

Por la 288 se habla de que Samuel Martínez, actual Secretario de Asuntos Políticos está amarrado para la planilla priista de Castaños, que tiene los méritos y sobre todo el visto bueno de la dirigencia sindical, de esa manera no perder presencia en los municipios de la región centro.

Ambas secciones siempre tuvieron su representantes, en el caso de la 147 hasta hace cuatro años, mientras que la 288 hace ya bastantes años que no tienen en la elección pasada participó Juna Haziel Valdez, pero su planilla perdió total que no hay duda con el tiempo las cosas cambian por completo.

En donde las cosas siguen igual es en la 288, todavía no hay fecha para la elección y aunque suene repetitivo pero por  el momento es lo que más atrae la atención de los obreros que laboran en la planta dos de Altos Hornos de México, lo anterior por lo importante  de las comisiones.

La directiva sindical no quiere errores,  o dar armas al enemigo, pero también es cierto hay que preparar el camino para tener todo en orden al momento que lleguen los nuevos administradores, mostrar que los comisionados fueron electos por medio de voto secreto por sus compañeros.

Buen juego, de eso no ya nada es de recordar que los Napistas siempre salen con la mismo que ellos van a negociar y mil comentarios más, por eso es buena la postura sindical, además como dice el vocero Julio Cesar Aguilera Silva, en su momento se les va a informar el procedimiento a seguir.

A los Napistas se les olvida que quienes deciden son los trabajadores entonces no pueden decir que ellos negocian es imponerse como siempre sin tomar en cuenta  a los verdaderos y auténticos trabajadores, además el titular del Contrato Colectivo de Trabajo es el democrático, así de fácil  y sencilla la cosa.

Por el rumbo de la CTM Mario Galindo, pronostica que en este primer trimestre del año no se podrá definir muchas cosas en cuanto a inversión se refiere, eso impide la contratación masiva de personal, hay empresas que si abren su bolsa de trabajo  pero en comparación con el alto desempleo no es nada.

Incluso insiste que en los planes de Lear no hay cambio y rechaza versiones de que ya empezaron a salir los primeros trabajadores, es fase arranca el martes de la próxima semana, por lo que resta de la semana van a seguir normal, cobrando su salario pero todo indica sería el último.

“Es falso que hayan salido compañeros de Lear, aun no hay ese proceso, mientras se mantiene la negociación para ver la posibilidad de reacomodar a compañeros en otras industrias incluso si una empresa abre su bolsa de trabajo ellos, los despedidos de Lear tendrán preferencia” ofreció.

Así se encuentran las cosas en Lear y sin ser mala onda pero no hay cambio en los planes, la empresa va a producir en las plantas que opera en Piedras Negras y Ramos Arizpe, ante la caída de pedidos no tiene caso operar tres fábricas , por esa razón de que cierra de eso no hay duda.

En otros temas, el Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monclova, Jesús Rivera Quintero, dice que van a proponer al alcalde Alfredo Paredes, que presente ante el sub comité de salud, la propuesta de que se vacune a policías, tránsitos y personal del área de limpieza.

Lo anterior al destacar que son vulnerables al COVID-19 en el caso de la burocracia de limpieza corren bastantes peligros al recoger desechos desconocen si no llevan material utilizado por personas enfermas del virus, por lo tanto tiene que ser clasificados como de primera línea.

“Vamos a aprovechar la negociación contra actual,  para poner en la mesa de la negociación esta propuesta sanitaria, aprovecharemos que llevamos buena relación con el alcalde que es una persona humana, así lo ha mostrado en todos estos meses de la pandemia entonces confiamos en su buena respuesta” dice el líder.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fanáticos del deporte

Read Next

Trizas y Trazos