Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

REFLEXIÓN

LA MEJOR GENERACIÓN SE ESTÁ MURIENDO.

La generación que sin estudios educó a sus hijos. La que, a pesar de la falta de todo, nunca permitió que faltara lo indispensable en casa.

La que enseñó valores; empezando por amor y respeto. Se está muriendo la gente que enseñaba a los hombres el valor de una mujer y las mujeres, el respeto por los hombres.

Se están muriendo los que podían vivir con pocos lujos, sin sentirse frustrados por ello. Los que trabajaron desde temprana edad y enseñaron el valor de las cosas, no el precio.

Mueren los que pasaron por mil dificultades y sin rendirse nos enseñaron cómo vivir con dignidad. Los que después de una vida de sacrificio y penurias, se van con las manos arrugadas y la frente en alto.

Se está muriendo la generación que enseñó a vivir sin miedo. ¡Se está muriendo la generación que nos dio la vida!

Todos hemos sido afectados por el COVID -19 de diferentes maneras, algunos económicamente, otros con su salud mental y física, en sus negocios y muchos perdieron a un ser querido, su hogar nada será igual.

El COVID-19 nos demostró que todos somos iguales, no respetó raza, religión, edad, estatus social ni fronteras, nos hizo sentir vulnerables y desprotegidos a pesar de tener todo.

Nos enseñó lo importante que es cuidar la salud, el medio ambiente, la familia, los amigos y la vida misma. No le importó, ni respetó quienes somos.

Nos concedió el escenario perfecto para práctica, la compasión y la bondad que olvidamos por tanta vanidad y ego, ocultamos nuestra amabilidad y vulnerabilidad disfrazándola de burlas y falsa felicidad.

5 ENSEÑANSAS DEL COVID-19

1.- No subestimar al enemigo por pequeño e invisible que sea. (Tomar en serio las normas sanitarias para protegernos y proteger a todos).

2.- Ser mejores seres humanos con nosotros mismos y con los demás. (Cuidando nuestra salud podremos cuidar a la de otros también).

3.- Mejorar nuestros sistemas sanitarios y nuestro medio ambiente. (Construyendo más hospitales, optimizando y ampliando el equipo médico. Acceso a la atención medica sin costo).

4.- Practicar la compasión y bondad. (Que el peor enemigo, de un ser humano no sea otro, dejemos de hacernos daño con orgullo, burlas, envidias, chismes, odios, rencores y todo tipo de maldad y violencia. Hagamos uso de nuestros valores.)

5.- Formar parte de la solución y no del problema. (mejorándonos como personas para poder mejorar nuestro mundo en todos los aspectos, haciendo cada uno nuestra parte, no se trata de superar a nadie el reto es superarse a sí mismo. Y así dejarles a nuestras próximas generaciones un mejor mundo….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

En la próxima Serie del Caribe, que se celebrará en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Se confirma de presentación del estelar Robinson Canó.

La estrella de las Grandes Ligas, engalanará este clásico caribeño con su participación con los campeones Águilas Cibaeñas, ellos son los representantes de Republica Dominicana.

El segunda base jugó la temporada con las Estrellas Orientales, pero vendrá como refuerzo con la escuadra que comanda el mánager Félix Fermín, quien lo solicitó para que defendiera la franela de los dominicanos.

Recordemos que Robinson Canó, dio positivo a sustancias prohibidas (Stanozolo) y fue suspendido por las Grandes Ligas (MLB) toda la temporada 2021. Esta fue la segunda ocasión en que el dominicano está metido en problemas de este tipo.

Su presencia en la Serie del Caribe será un gran banquete para la afición de la ‘Perla del Pacífico’, pues el intermedialista es una estrella de clase mundial que ha jugado a lo largo de 16 campañas en el mejor béisbol del mundo.

Canó tiene un total de 334 cuadrangulares y 1,302 carreras producidas. Ha sido llamado al Juego de Estrellas en cinco ocasiones, ha ganado dos Guantes de Oro y también la Serie Mundial del 2009 con los Yankees de Nueva York.

El camarero dominicano perderá su salario de $21 millones de dólares que tenía pactado para la próxima temporada… QUE NECESIDAD DE ESTO. ¿VERDAD?

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Desde este espacio quiero agradecerles a todos los colaboradores del CLUB ASTROS, ya que su servidor fue galardonado con un Premio Astro 2021 como (Cronista Deportivo del Año)

Muchas gracias a RICARDO SALDÍVAR, JESÚS LARA VEGA, RAMIRO ORTÍZ, JAVIER SOTO ZAMARRÓN, JOSÉ LUIS ADRIANO y a todas las personas que hacen posible este evento, en donde se reconoce la carrera y el esfuerzo de todos los deportistas y cronistas destacados. De todo corazón MUCHAS GRACIAS…

Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

FUERA DE CONTRATO