Es “carbón de diseño” oportunidad para RC

Productores de carbón buscan la manera de participar en la licitación para la entrega del mineral de diseño, que se encuentra en la cuenca de Río Escondido, asimismo buscan rescatar pedidos por más de 500 mil toneladas, los cuales por diversas razones no fueron surtidos. 

José Bogar Montemayor Garza, presidente de la Unión Mexicana de Productores, dio a conocer que solicitaron la reasignación de 500 mil toneladas de carbón de esta zona, que por alguna u otra razón no ha sido entregado, sin embargo se encuentran enfocados a atender el tema del carbón de diseño.

“Ellos están ahora visitando áreas, buscando productores, nos están dando la oportunidad de hecho hay productores de la región que están buscando áreas en aquella zona, por lo que quizá algún volumen de ese carbón puede ser entregado por gente de aquí lo que sería benéfico para todos”, resaltó Montemayor Garza.

 El presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, señala “una vez que se resuelva ese tema, se podrá atender la reasignación de las toneladas faltantes de la cuenca de Sabinas” dijo.

Mencionó que el tema del Río Escondido tiene que quedar definido antes de que concluya el mes de marzo.

Destacó que existen productores que tienen volúmenes muy pequeños y a lo mejor les pueden dar la oportunidad de adelantar pedidos, lo cual sería a partir del segundo semestre del año, donde podrán surtir ese faltante de carbón para terminar el 2021 con los 2 millones de toneladas que inicialmente les ofreció la CFE.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Libre de Covid-19 casa hogar infantil

Read Next

Mata Covid-19 a 5 en carbonífera