Ermita 318

Por Jesús Medina González

SACANDO VENTAJA…

El PRI abrió candados a sus precandidatos para que empiecen a darse una acercadita con la gente.

Ayer se dio una muestra en cada una de las regiones de los 7 distritos marcados a la contienda federal y a los 38 municipios.

El partidazo va con todo y por todas…

Califican a los coordinadores de campaña como lo suficientemente fieras para apersonar a los y a las candidatas ante la gente y decirles que los esperan en la fiesta cívica del 6 de junio,para que en las urnas voten por el PRI.

LOS COORDINADORES…

Para la candidata a la alcaldía en Monclova se da a conocer que es GUADALUPE OYERVIDES.

LUPITA se encargará de coordinar la campaña de LUPITA MURGUÍA.

Mientras que para CRISTINA AMEZCUA, la candidata a la diputación federal por el Distrito Tres, será MELCHOR SÁNCHEZ DE LA FUENTE, con terreno recorrido en los caminos del Distrito Tres, donde CRISTINA AMEZCUA buscará el voto.

Ya hay definiciones.

Estará bien el tema.

POR TODAS PARTES…

Ayer hablábamos acerca de las guerras internas en La Esperanza de México y nos quedamos cortos en cuanto a territorios.

Es cierto, mencionábamos los pleitos en las cabeceras de cada región, pero se necesita aclarar que también en cada uno de los 38 municipios hay guerras de tres hasta cuatro grupos de morenistas, todos se sienten con derechos, todos se sienten privilegiados y todos señalan que son pioneros regionales de La Esperanza de México.

En Frontera, un ejemplo más, los grupos morenistas y los de otros partidos adheridos en grupo, se fueron a la yugular exigiéndole a ROBERTO PIÑA, el más sólido de los aspirantes de esa alianza, a irse con él en unidad, pero a cambio de algunas posiciones políticas, como regidurías y direcciones.

El viejo lobo, por lo curtido, no por lo viejo, les habló de la importancia de la unidad y lo necesario que es llegar en un solo bloque para cuando la alianza Morena-PT-UDC, defina.

EN MONCLOVA NO ES MUJER…

Grupos adversos a Morena espetaron a JOSÉ GUADALUPE CÉSPEDES CASAS, de los más emblemáticos de La Esperanza de México en Coahuila, aún y con todo y su alcurnia, le dijeron que deje de estar mintiendo diciendo que la  candidata a la alcaldía debe ser mujer, esto para favorecer a las hermanas MIROSLAVA y HORTENSIA SÁNCHEZ, quienes se han apoderado del partido y quieren imponer a una de su  equipo en Monclova.

Lógicamente que esta mujer es MELBA NELIA FARÍAS ZAMBRANO, muy allegada a MIROSLAVA ya que ambas son diputadas federales.

Con todo y que le pusieron las cosas en claro, el profesor CÉSPEDES no se defendió y aguantó los cuestionamientos de AMÉRICO VALDEZ y otros tantos de los muchos inconformes.

Lamentablemente no hay quién ponga freno, ni orden en este partido.

Sigue la garruña.

HASTA LOS VERDADEROS…

Ya es mucha mugre…

Ayer en un escrito llegado hasta ERMITA 318, el hombre del que nos consta es de los más cercanos a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y que ha mantenido una lucha fuerte por sus ideologías, las de AMLO y las de él, LEONARDO RODRÍGUEZ CRUZ, condenó que advenedizos estén usando como plataforma las bases de Morena.

No le falta razón cuando se refiere a que están llegando puros desechados y repudiados en otros partidos a Morena

Esto es cierto.

Recordemos que el mismo LÓPEZ OBRADOR estuvo en el PRI, pero ahora LEO exhibe las fuertes alianzas de algunos morenistas con gente del PRI y del PAN.

Andan muy divididos.

No llegarán a ningún lado.

LOS ADORNOS DE LA GN-CAMINOS…

“Ya les volvimos a hacer la chamba a los de la Guardia Nacional División Caminos, que tienen décadas que no saben lo que es un decomiso en carretera”.

Así se leía un mensaje… era de un fuerte decomiso…  en Eagle Pass

El jefe de la Estación de la GN-Caminos, RAMIRO SOLÍS, está meramente en calidad de adorno él y sus agentes, no pescan ni un Covid.

Pero…

Por la Carretera Federal 57 pasó un cargamento de casi 15 kilos de cocaína, a razón de 15 mil dólares cada kilo, 225 mil dólares…

Los mafiosos arreglaron con todos, o les vieron la cara, según sea el caso.

Pero donde perdieron fue en Eagle Pass, la gente de PAUL DEL RINCON sometió a revisión la camioneta Ram y le hallaron el empaquetado del mal.

Lo que llama la atención…

Cómo es posible que con lo bravo que son las policías locales de Coahuila no se le hayan ido encima a los traficantes, recordemos que los policías de aquí hasta Piedras Negras, ven placas de otros estados y se les pegan.

Quién sabe qué haya pasado.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuando el Ixtlero habla

Read Next

Toma el crimen ¡hasta oxígeno!