“Empleados de Limpieza deben recibir la vacuna”

Jesús Rivera Quintero, Secretario General del Sindicato de Burócratas Municipales.

Por Esequiel Aguilera

Tanto trabajadores del área de limpieza como elementos de seguridad pública, deben clasificarse como personas vulnerables o de alto riesgo a la pandemia sanitaria y colocarlos en la próxima fase de vacunación y protegerlos contra el COVID-19, consideró Jesús Rivera Quintero.

El Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monclova, dijo que aprovecharán la revisión contractual para colocar en la mesa  de negociación este punto, que los representantes del municipio valoren la propuesta y se autorice de inmediato.

Lo anterior tomando en cuenta que en el caso de los trabajadores de limpieza recogen todo tipo de desecho y no conocen si en el área que les corresponde hay residuos de pacientes con COVID-19 y es cuando por no aplicar los protocolos sanitarios, corren el riesgo de contagiarse.

Mientras que los elementos de seguridad pública tienen contacto directo con la población y de acuerdo a autoridades sanitarias, existen personas asintomáticas y en el trato pueden ser contagiados del Virus, por ello es obligado colocarlos en la próxima fase de vacunación, enfatizó.

“Es cierto ni policías ni tránsitos son sindicalizados pero forman parte de la comunidad, cumplen con la función de cuidar y proteger a la población, la ciudad no se puede quedar sin los cuerpos de seguridad pública, eso obliga a vacunarlos y proteger su salud, además de sus familias” señaló.

Rivera Quintero, confió que en la fase de negociación reciban el visto bueno de autoridades y vacunar ese segmento de trabajadores, que por su actividad deben ser clasificados como vulnerables al COVID-19 y protegerlos, son más de riesgo que los servidores dela nación, aclaró el dirigente sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cumple el IMSS con bono Covid

Read Next

Ofertan 600 empleos en la Feria Virtual 2021