Detendrá Pronnif ingreso de menores a mercados

Personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) participará en los filtros sanitarios de los mercados ambulantes de “El Escorial” y “El Mirador” a fin de frenar el ingreso de menores de edad.

Autoridades municipales están en coordinación con la dependencia para que, desde el próximo fin de semana, haya al menos dos trabajadores en la supervisión realizada por los Vigilantes de la Salud y elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Lo anterior fue confirmado por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, al destacar que de esta manera se atiende el planteamiento del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el sentido de que debe involucrarse a las dependencias que tienen que ver con el área familiar a los operativos que hay en todos los municipios.

“Tenemos el contacto con el titular de la PRONNIF en Ramos Arizpe y, por medio de Servicios Concesionados, estamos viendo este apoyo para que el personal pueda estar en los filtros sanitarios atento de aquellos padres de familia que insisten en ingresar a los niños en los mercados, a pesar de la alta afluencia de gente y los riesgos que esto representa”.

Dada la resistencia de la población por acatar los protocolos sanitarios, desde la semana pasada, agentes policiales participan en la vigilancia en los mercados sobre ruedas de más afluencia en la localidad, lo que contribuyó a disminuir la presencia de niños.

“Sí se reflejó un cambio en el comportamiento porque ante la gente ignoraba las indicaciones de los inspectores, y hasta se daban discusiones; este fin de semana la gente al ver que endurecimos las reglas decidía no entrar, o regresaban ya sin los menores”.

González Farías insistió en que – ante el aumento de contagios- se pretende regular la afluencia de paseantes por ambos mercados y, principalmente, un mayor cuidado para la población vulnerable como infantes, embarazadas y adultos mayores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Instalan Comisión Instructora de Juicio Político del Congreso

Read Next

Interceptan policías a borracho