Despojan de 150 mil en secuestro virtual

La tarde de este martes se registró en la ciudad de Sabinas, un secuestro virtual de dos transportistas del estado de México, quienes presuntamente habían sido privados de su libertad y fueron encontradas en un hotel de la ciudad; sin embargo, sus familiares realizaron un depósito de 150 mil pesos a los delincuentes al no poder localizarlos.

Los hechos se suscitaron primero en el hotel Santa Fe, en donde ambos transportistas que laboran para una empresa que transportaba productos de belleza para los Centros Comerciales Gutiérrez y Wallmart, llegaron a descansar, ahí se dio el primer contacto con ellos, en donde una persona quien aseguró ser un “General”, les solicitó salir del lugar por un operativo que habría y se fueran a otro motel un poco más lejano, llegando al lugar conocido como Hacienda Real.

Al estar ahí las familias de los dos trabajadores fueron extorsionados vía telefónica en el estado de México y realizaron un depósito de 150 mil pesos, tras una serie de amenazas, que se hicieron cada vez más latentes al no poder localizar a las víctimas y hacerles creer que realmente estaban secuestrados.

Los afectados son Jesús L. de 33 años de edad y Jar Iván N. de 28 años de edad, los dos originarios de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, en la colonia Villas de las Palmas, conducían un camión tipo Super Duty modelo 2017 color blanco.

Al respecto, el delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que agentes de la policía de investigación de la ciudad de Sabinas, tomaron conocimiento de la extorsión telefónica, de un secuestro virtual, en el cual unas personas lamentablemente cayeron en ese tipo de actos.

Mencionó que se abrió la carpeta de investigación y estarán muy atentos a esto, se trata de extorsiones de llamadas telefónicas que se hacen de personas que no se encuentran en este lugar, sin embargo, entran o hacen que la victima caiga en una situación psicológica de caos, lo que hace que se consuman este tipo de delitos.

Cabe mencionar que ambas personas se encontraba hospedadas en un hotel de la ciudad a donde recibieron una llamada y los secuestradores empezaron a amenazarlos para enviarlos a hospedarse en otro hotel y mientras tanto  pedían el rescate a la familia, quienes pagaron la cantidad de 150 mil pesos en efectivo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Caen por droga; eran buscados por homicidio

Read Next

Mete FGE en cintura al banco Scotiabank