Denuncian abuso sexual contra niño en Castaños

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de Castaños, realizó 8 convenios de buen cuidado con padres de familia omisos que descuidan a sus hijos. Asimismo, se dio a conocer que presentaron una denuncia por abuso sexual en contra de un menor de edad.

Laura Martínez, titular de la dependencia, informó que constantemente se reportan ante la institución a menores que vagan por las calles sin la vigilancia de sus papás, de igual forma aquellos que no cumplen con el pago de la pensión alimenticia. 

Explicó que los expedientes corresponden solo al mes de enero, pues afortunadamente a todos los casos del año pasado se les dio pronta atención y ya concluyeron.

Destacó que se denunció el primer caso de presunto abuso sexual contra un menor el cual está siendo atendido en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, misma instancia realiza las investigaciones para determinar que realmente hubo violación.

Con respecto a esto decidió no dar más detalles, pero confirmó que es el primer caso que se registra en el municipio de Castaños.

Invitó a los padres de familia proteger a sus hijos pues de cometer el delito de omisión de cuidados, la PRONNIF haría valer los derechos de los niños.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sin interrupciones el servicio de agua

Read Next

Aíslan directora por posible reinfección