Cumple el IMSS con bono Covid

Trabajadores del IMSS asignados en el área COVID, siguen recibiendo su bono autorizado por el gobierno federal.

Por Esequiel Aguilera

Todo el personal que labora en el área Covid del IMSS, reciben de manera normal el bono extraordinario que el gobierno federal autorizó por ser una actividad fuera de lo común, además a forma de reconocer el trabajo a favor de pacientes contagiados por el virus, aseguró directivo sindical.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, señaló que en ocasiones hay reportes de trabajadores que no recibieron el bono, como dirigencia sindical hacen lo que corresponde y gestionan el pago, mismo que se entrega a los pocos días, incluso no se arrastran casos de ese tipo.

“Siempre hay comentarios diversos, incluso se manejó la versión de que los compañeros que se encuentran en resguardo domiciliario serían reactivados, pero es falso se les hizo una revaloración y los que presentan problemas de salud crónicos siguen en casa, no pueden retornar a laborar” afirmó.

Lo mismo ocurre en  el caso del bono a trabajadores del área COVID son los más protegidos por dicha prestación tomando en cuenta el fuerte riesgo que corren al atender a pacientes contagiados por el virus, además es un estímulo que el gobierno federal autorizo en reconocimiento a su actividad.

Son trabajadores que laboran en la torre B del IMSS que desde la pandemia se clasifica como área COVID ya que en ese espacio solo se atiende a pacientes contagiados del virus por lo tanto la actividad es de las más fuertes por eso el reconocimiento del gobierno federal.

En cuanto a la cantidad que perciben, dijo que es variable de acuerdo al salario que perciben pero en todos los casos el gobierno federal responde con el compromiso de cubrir el estímulo, en caso de omisión la dirigencia sindical gestiona el pago y se cumple a la brevedad, insistió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pasa monclovense a final de Master Chef

Read Next

“Empleados de Limpieza deben recibir la vacuna”