Cuando el Ixtlero habla

Rechaza candidatura

¡Pues que siempre no! Blanca Esthela Flores se negó a ser la candidata del PAN a la alcaldía de Ramos Arizpe.

Hace menos de una semana dimos a conocer la jugada que hizo el Comité Estatal del albiazul al “sutilmente” obligar a Paulina Herrera a declinar de su registro como aspirante a la candidatura y ceder el lugar a Blanca Esthela.

Incluso ambas mujeres se reunieron el sábado para platicar del proyecto rumbo a la elección del 6 de junio, y alentar a los panistas locales a respaldarla.

Sin embargo, para el lunes, la mencionada canceló los compromisos acordados y ni adiós dijo…

Efecto Raúl Xavier

Dicen los que saben que este abrupto movimiento está relacionado a Raúl Xavier González Valdés.

Como recordará, apreciado lector, fue él quien movió los hilos ante el Comité Estatal panista para dejar como candidata a Blanca Esthela, pero al mismo tiempo se fue a reunir con los simpatizantes de MORENA que andan peleando también por la candidatura a la alcaldía de Ramos.

Así, mientras Raúl Xavier aparecía en fotos junto a Mario Ricardo Hernández, Carlos Pepi y Fernando Silva, la candidatura de Blanca Esthela quedó cancelada.

Se vino abajo o la echaron abajo porque, obviamente, las reacciones en el Comité Estatal del PAN surgieron de inmediato…

Sin candidata

En resumen, este 28 de enero vence el plazo para que el PAN registre a quienes están interesados ser candidatos a alcaldes y en Ramos Arizpe no hay nadie. Así de simple.

Luis Fernando Aguirre, secretario general del albiazul en Coahuila, estará en el Comité Municipal para resolver el gran dilema.

Paulina Herrera, la aún presidenta a nivel local ya dejó en claro que no volverá a registrarse en un intento de salvar al partido.

Y hay otras voces que insisten en modificar la convocatoria y permitir el registro de hombres para encontrar al valiente…

Renacer o morir

Total, que a los panistas de Ramos Arizpe no los calienta ni el sol. Después de tantas elecciones victoriosas ahora no hay ni quién quiera representarlos y el escenario para los próximos meses es catastrófico.

Por un lado, sienten el alivio de no tener que respaldar a una desconocida, radicada en Saltillo y familiar de priistas, pero a la vez lamentan el hecho de que – a estas alturas- no encuentren ningún perfil.

Lo que se decida en las siguientes horas definirá si el PAN renace o muere. Si encuentran un candidato o candidata que pueda dar una digna batalla – como pudo hacerlo Paulina Herrera- o simplemente aspiran a pelear la tercera o cuarta posición como fuerza política local…

Residencia

Mario Ricardo Hernández del Bosque tramitó ya su carta de residencia en Ramos Arizpe para estar en condiciones de registrarse como aspirante a la candidatura de MORENA por la alcaldía de este municipio.

Se espera que el partido de la 4T emita la convocatoria, en las próximas horas, dirigida a militantes, simpatizantes y sociedad civil.

Los que le saben advierten que MORENA recibirá todos los registros, y en su momento recordará a los interesados que – en el caso de Ramos Arizpe- la postulación del candidato estará a cargo de UDC dada la coalición establecida y registrada ante el Instituto Electoral de Coahuila.

De todos modos, el empresario le sigue echando ganitas…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Ermita 318