Creó Monclova cimientos para ser líder en el Norte

Por Fabiola Sánchez

A pesar de ser el 2020 un año complejo, Monclova creó los cimientos para la llegada de un futuro altamente prometedor, que traerá beneficios para la Región Centro en general, además que la ciudad no ha detenido su constate crecimiento en los rubros de infraestructura y apoyo social a la comunidad.

Lo anterior es resultado de la nueva forma de gobernar implementada por el presidente municipal Alfredo Paredes López, que ha preferido trabajar en campo, que detrás de un escritorio, lo que le ha valido tocar una serie de puertas que se han abierto, además de crear sinergias importantes con diversos sectores, especialmente con el Gobierno del Estado.

En la actualidad Monclova presenta una imagen distinta con la construcción de los campos deportivos de primer nivel, el Ecoparque, el Cristo de la Bartola, el Río Monclova y la remodelación de La plaza Principal,  corazón del Centro Histórico de nuestra ciudad, sin dejar de combatir el rezago de los servicios básicos que se requieren en las colonias y que han logrado cambiar el estilo de vida de miles de monclovenses.

La modernización de la ciudad es visible para aquellos que al viajar pasan por Monclova, que ahora ofrece una vista diferente, con bulevares arborizados y bien iluminados demás de contar con modernos parabuses y megapantallas de 18 metros de largo y 3 metros de altura, que son colocados en algunos puentes peatonales sobre el bulevar Pape, que servirán para orientar a los viajeros e informar a los ciudadanos.

El ritmo de crecimiento que se ha marcado desde el inicio de la administración encabezada por del alcalde Alfredo Paredes, se ha logrado tras lograr superar  una serie de desafíos, como ha sido el nuevo sistema económico federal, que ha reducido de manera importante los recursos a los estados y municipios, además de una pandemia que paralizó la actividad económica en la mayor parte del mundo, contrayendo la economía local.

Pero no solo se ha mantenido el crecimiento en infraestructura, sino que además se trabaja para que Monclova sea un campo de oportunidades educativas para  los jóvenes, al construirse la primera etapa de la Universidad de Durango campus Monclova, que albergará la Facultad de Medicina.

Por otra parte el corredor económico del Norte, que parte del puerto de Mazatlán, pasando por las regiones Laguna, Centro y Norte, traerá para Monclova y la región, un esquema económico muy distinto al que se ha tenido, que sumado a los corredores industriales que se construirán para la llegada de empresas a esta ciudad, darán el empuje necesario a Monclova, para convertirse en una de las mejores ciudades del norte del país.

Todo está listo, y solo es cuestión de que la pandemia se aleje, para que el engranaje económico de esta región y de todo el mundo, comience a funcionar, llegando la bonanza que los monclovenses esperan y que beneficiará a Coahuila en lo general.

Foto. 01

Pantallas gigantes de 18 metros de largo y 3 metros de altura, ya se ubican sobre los puentes en el bulevar Pape, para la promoción de servicios municipales  y orientación de los turistas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ataca Paredes rezago con obra de pavimento

Read Next

Inicia Paredes carga de oxígeno con bajo costo