Con ruptura de la CFE y MICARE gana Guadiana

Por Esequiel Aguilera

La cancelación del contrato a Micare por parte de Comisión Federal de Electricidad solo ha beneficiado a carboneros entre otros al Senador con licencia Armando Santana Guadiana Tijerina, que se convirtieron en proveedores de la empresa, aclaró Aurelio Rodríguez Cordero.

El Secretario General de la Sección 293 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que esos carboneros pagan salarios inferiores a los que recibían los de Micare, además no tienen prestaciones y carecen de medidas de seguridad y ecológica por la no inversión en esos aspectos.

“Pagan salarios muy bajos, es una realidad que por necesidad tienen que aceptar la oferta de trabajo, lo correcto es conseguir que CFE  reanude la compra de carbón a Micare y rescatar miles de empleos que desde el año se perdieron por la mala actuación del gobierno federal” enfatizó.

Además de reactivar los empleos en esa minera, también se rescatarían en la planta lavadora y reactivar la economía de esa región que presenta serios problemas por el fuerte desempleo y por los bajos salarios que pagan carboneros entre otros el senador con licencia Armando Santana Guadiana Tijerina.

El dirigente sindical, destacó que no hay voluntad del gobierno federal por reactivar los pedidos de carbón a Micare, este asunto se sigue manejando político, a pesar de los serios problemas en que se ha colocado esta región de Coahuila, que está colapsada por falta de trabajo.

“Ya es tiempo de conseguir que se reactive el empleo, que el gobierno federal entienda el daño, la mina siete, Micare y Plantas Lavadoras cerradas, mientras que políticos aprovechan para surtir de carbón pero pagan salario muy bajos, lo peor si prestaciones como lo hacía AHMSA” enfatizó.

PIE DE FOTO.

Aurelio Rodríguez Cordero, Secretario General de la Sección 293 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Analizan los protocolos para realizar elecciones

Read Next

Ataca Paredes rezago con obra de pavimento