Casi un año costó crear conciencia

Gerardo Flores, jefe del departamento de Ecología Municipal.

Por Fabiola Sánchez

A casi un año de la llegada del Covid 19, la mayor parte de la ciudadanía ya se dio cuenta que la pandemia que enfrentamos no es un juego, luego que el número de fallecimientos por esta causa se ha recrudecido en lo que va del año, y esto se debe a que la gran mayoría ha perdido a un ser querido, amigo o vecino.

Gerardo Flores, jefe del departamento de Ecología Municipal, dijo que la semana anterior y lo que va de esta, no se han registrado suspensiones en actividades comerciales, porque los encargados o propietarios, están aplicando correctamente los protocolos en las medidas preventivas, y no descartó que en algunos puntos de la ciudad, pudieran descuidarse, lo que daría pie a colocar los sellos de suspensión.

La cantidad de personas fallecidas en estos últimos días ha sido alta y desafortunadamente fue la única forma en que la gente pudo reaccionar, porque ya se dio cuenta que el contagio por Covid 19, puede llegar de donde menos se espera.

El funcionario exhorto una vez más a mantenerse en casa y salir lo menos que se pueda a menos de que sea muy necesario, porque el virus está alojado en muchas partes, como pasamanos, banquetas, carritos de supermercados, transporte público, bancos y en muchos lugares más, por lo que es natural que si no se siguen las medidas preventivas, el virus atacará a las personas en el momento menos pensado.

Como lo ha señalado el alcalde Alfredo Paredes López, en varias ocasiones, la pandemia está en su momento más crítico, pero también ha comentado que cada vez se acerca el momento para salir de ella, pero es necesario que la gente se responsabilice y utilice el cubre bocas, gel antibacterial, se lave las manos constantemente además del resto de las medidas que fueron implementadas para protegerse del Covid.

“Sería una lástima que una persona perdiera la vida hora que está llegando la vacuna y que existe la posibilidad de salir de esta pandemia que lleva casi un año, solo por no cuidarse” señaló el funcionario municipal. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ofertan 600 empleos en la Feria Virtual 2021

Read Next

Paredes, entre Alcaldes con la mejor evaluación