Caen 3 por robo de camión con tanques de oxígeno en Puebla

Tres hombres fueron detenidos por el robo de un camión particular que transportaba 89 tanques de oxígeno en el Municipio de Amozoc, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

Policías estatales realizaron la detención en la vía federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la Colonia Casa Blanca, en una región tradicionalmente golpeada por el robo de transporte e hidrocarburo.

“Detectaron la unidad en la que viajaban cuatro hombres, uno de ellos agachado de forma inusual, por lo que ante la presunción de que era víctima de un delito, le marcaron el alto al conductor”, detalló la dependencia.

“Al hacer la revisión de la unidad, el hombre informó que lo habían interceptado para despojarlo del camión en el que transportaba 89 tanques de oxígeno; en ese momento, los policías aplicaron una revisión en la que encontraron la réplica de un arma de fuego”.

Hasta el momento, José Blas B., de 32 años; Javier A., de 34, y Roberto Walter, de 30, están a la espera de que se defina su situación jurídica.

El Gobernador Miguel Barbosa afirmó que los detenidos son parte de una banda criminal dedicada al robo de transporte, que ahora también se dedica a delinquir con estos tanques necesarios para enfermos de Covid-19.

“Tenemos que garantizar la seguridad de las y los poblanos, y garantizar que en este momento, elementos químicos como el oxígeno, básicos, hoy indispensables para la salud de muchas personas, no sea objeto de una manipulación criminal, estamos nosotros satisfechos y tenemos diversas investigaciones”, afirmó en conferencia.

Este miércoles, el Mandatario morenista anunció que enviará al Congreso local modificaciones al Código Penal para tipificar como delito la venta de vacunas alteradas o falsificadas de Covid-19.

De acuerdo con la iniciativa, se aumentaría una fracción al artículo 404 en la que se estipule penas desde los cinco a siete años de prisión a quien ofrezca en venta, comercie, distribuya o transporte sustancias que se ofrezcan como vacunas contra el Covid-19.

Grupo REFORMA informó este miércoles que las familias de pacientes contagiados de Covid-19 no sólo enfrentan desabasto de tanques de oxígeno, sino fraudes digitales y al crimen organizado que ahora incursionó en el robo de tanques.

Con datos de la Guardia Nacional, se localizó robos a mano armada de camionetas que transportan tanques de oxígeno e incluso en hospitales de estados como Tlaxcala, Sonora y Estado de México.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cierran asilo donde maltrataban a abuela de Thalía

Read Next

Sube dólar 31 centavos en el día, a $20.74