Buscan llegar a 600 trámites de cartillas

A partir de hoy se estarán realizando la recepción de documentación para tramitar la media cartilla militar, se espera que un total de 600 jóvenes acudan a realizar el trámite en Frontera para superar la meta del año 2020 la cual fue de 400 conscriptos.

Ricardo Antonio Portillo, jefe de la Junta de Reclutamiento, dio a conocer que ya han acudido una gran cantidad de jóvenes para realizar el trámite de la media cartilla, pero será hasta el día de hoy cuando ya se comience con la toma de huellas y firmas de los jóvenes de la clase 2003 y remisos.

“Ya tenemos algunos trámites avanzados, son como 30, de manera oficial a partir del jueves puede acudir a nuestra oficina donde les tomaremos las huellas digitales, además de solicitar la firma de la media cartilla a los jóvenes de la clase 2003, también los remisos pueden acudir a solicitar su media cartilla”, señaló.

Añadió que durante el año pasado, tan solo un total de 400 jóvenes de la clase 2002 acudieron ante la junta de reclutamiento para solicitar el trámite, esperando que en esta ocasión se supere la cifra, teniendo como expectativa llegar a los 600 trámites.

Añadió que tal vez la emergencia sanitaria no ayude a que los jóvenes se acerquen a realizar el trámite, por lo que buscan mayor difusión para llegar a la meta establecida de las 600 cartillas militares. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Apoya Oyervides con bastón y despensas

Read Next

No hay casos de uso de oxígeno industrial