Boca Juniors y River Plate tienen más de 10 millones de seguidores en redes sociales

Los dos equipos más grandes de Argentina están cada vez más presentes en las redes sociales, principalmente en Facebook y YouTube. Recientemente, Boca Juniors y River Plate superaron la barrera de los 10 millones de seguidores en estas plataformas y vieron recompensar la inversión en contenido digital. Los dos equipos producen fotos y videos detrás de escena de los juegos.

Durante la Copa Libertadores de esta temporada, donde los dos equipos fueron eliminados en las semifinales, la cobertura en el canal de YouTube de los equipos fue completa. River Plate, por ejemplo, mostró el backstage incluso de la eliminación para Palmeiras. El objetivo no es hacer contenido solo cuando el resultado es positivo, sino mostrar un poco más de los vestuarios y también la rutina de los jugadores.

Actualmente, River Plate tiene más de 260.000 suscriptores en el canal de YouTube y acaba de superar los 9 millones de seguidores en la página oficial de Facebook. Es decir, El Millonario tiene en internet una cifra cercana a la multitud oficial, que ronda los 13 millones de aficionados. Así, el éxito del equipo en Internet es algo digno de admirar y tomar como ejemplo para cualquier otro equipo del mundo.

Números de Boca

Boca Juniors no está lejos del mayor rival, incluso con números más altos en la plataforma de videos de YouTube. Con casi 400 mil suscriptores, el equipo de La Boca muestra que el foco

principal está precisamente en la producción de videos para fanáticos fanáticos. Al igual que River, Boca también cubrió la temporada, incluso mostrando la reacción de los jugadores ante las derrotas.

Además, Boca Juniors también produce videos especiales en la plataforma. Se centran en fiestas de vítores, entrevistas y jugadas de jugadores del pasado y también en campañas ganadoras que han quedado marcadas en la historia del equipo. Estas producciones son tendencia de las plataformas digitales, y es algo que pasa en varios sectores, y no solo con los equipos de fútbol de Argentina. Las plataformas para producir este tipo de contenido, como el editor de videos de InVideo, cuentan con plantillas temáticas y listas para usar para que cualquier usuario pueda crear un video personalizado y de aspecto profesional. Así, las empresas que operan en Internet pueden invertir cada vez más en llegar a plataformas con videos, desde Instagram hasta el popular TikTok.

Los equipos de fútbol ya se han dado cuenta del potencial de este contenido y los números lo demuestran. Además de los suscriptores de YouTube, Boca Juniors también tiene una legión de fanáticos en Facebook. Hay más de 8 millones de seguidores y una expectativa de crecimiento aún mayor para los próximos años, después de todo, la plataforma está siendo utilizada cada vez más por el club para interactuar con la afición.

Destacar en América

Además de dominar los números en Argentina, Boca Juniors y River Plate también son destacados en el fútbol sudamericano. Los dos equipos aparecen en la lista de equipos con más seguidores en las redes sociales, a pesar de que luchan por un espacio con el fútbol en Brasil, que es un país con una población mucho mayor. Solo Flamengo y Corinthians tienen una ventaja considerable frente a los dos rivales argentinos.

Las redes sociales están ganando cada vez más importancia en la rutina de las personas, y el fútbol no se queda fuera de eso. Boca y River son dos de los equipos más exitosos del mundo y, por eso, son muy populares en Internet incluso fuera de Argentina. Aprovechar esto es difundir aún más la fuerza de los dos clubes, ya sea con videos detrás de escena o con fotos y campañas en línea.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Toma el crimen ¡hasta oxígeno!

Read Next

Instala Congreso comisión de Deporte y Juventud, comandada por María Bárbara Cepeda