Ayudarán a niños con fallas en clases en línea

Representantes de Servicios educativos y de la PRONNIF, sostuvieron ayer un encuentro para acordar acciones conjuntas en apoyo de los niños que hasta el momento han fallado con sus clases a distancia.

Por Rocío de Jesús

Representantes de Servicios educativos y de la PRONNIF, sostuvieron ayer un encuentro para acordar acciones conjuntas en apoyo de los niños que hasta el momento han fallado con sus clases a distancia. Se exhorta a los maestros a hacer el reporte correspondiente.

El titular regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que se reunió con representantes de la Procuraduría de los Niños las Niñas y las Familias -PRONNIF- para hacer la gestión de intervención, ante los casos de niños que no han reportado avances en su educación.

“Lo único que queremos son implementar acciones que permitan que los niños obtengan su derecho a la educación y los acuerdos pactados ayer se someterán a la estructura educativa para que ellos den el visto bueno y si consideran necesaria la intervención de PRONNIF, la gestión ya está hecha”.

Explicó que los acuerdos consistieron en establecer un protocolo que les permita a los maestros,   hacer un reporte dirigido a la PRONNIF y debe cubrir ciertos elementos, que se obtendrán del expediente del estudiante en cuestión.

Una vez teniendo los reportes de cada escuela, la PRONNIF convocara por institución, a los padres reportados, aclarando -dijo el profesor- que no es con el afán de persecución ni para asustar a nadie, sino solamente para que los padres de familia hagan conciencia de la importancia de que los niños reciban educación aunque sea en condiciones extraordinarias, como las actuales.

Explicó que la idea es que PRONNIF convoque a los padres a una asesoría en línea, para motivarlos a no bajar la guardia con los estudios de sus hijos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Con Salvador avanzó la UA de C 18 lugares

Read Next

A cuarentena personal de Servicios Educativos