Aplicarán vacuna contra influenza

A partir de este jueves, el DIF Municipal iniciará recorridos en las diversas colonias de Ramos Arizpe para la aplicación de la vacuna contra la influenza entre la población de todas las edades.

Jorge Gutiérrez Padilla, titular de dicha dependencia, confirmó que el arranque se realizará en la Plaza Tula, de la colonia Analco, con una disponibilidad de 200 dosis.

“Vamos a estar este jueves y viernes en la Plaza Tula y esperamos atender a la población de Analco, El Mirador, Valle Poniente, y colonias aledañas, con seguridad social o no, y estaremos trabajando de esta manera para llegar a un mayor número de personas”.

Para la próxima semana se buscaría algún punto estratégico al oriente para vacunar a habitantes de Manantiales del Valle, Blanca Esthela y Revolución, entre otros sectores.

El biológico es aportado por el Hospital Ixtlero del Instituto Mexicano del Seguro Social, junto con las enfermeras encargadas de la aplicación.

“Cuando arrancamos la campaña fue mucha la gente que vino, luego ya comenzó a disminuir tanto por el frío, o por indecisión para vacunarse, y ahorita lo que queremos es facilitar el procedimiento, principalmente, entre los niños y adultos mayores”.

Gutiérrez Padilla invitó a los ramosarizpenses para que aprovechen la oportunidad de vacunarse y fortalecer su sistema inmunológico ante la influenza.

“Es importante estar protegidos ante la temporada invernal y el riesgo de enfermedades respiratorias que podrían agravarse aún más con un contagio de Covid”, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Rechaza participar por la alcaldía de Ramos

Read Next

Embiste auto a pepenador