Analizan los protocolos para realizar elecciones

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la Sección  288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

La directiva sindical de la Sección 288, continúa analizando el entorno sanitario para poder tomar la decisión de convocar a elecciones en donde obreros de la planta dos de Altos Hornos de México, elegirán la Comisión Revisadora del Contrato Colectivo de Trabajo y Comité de Huelga.

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la organización sindical dijo que se han manejado diversas fechas, sin embargo por cautela deciden seguir en el análisis tanto de los estatutos como la Ley Federal del Trabajo, de esa forma apegarse a lo que dicten y no incurrir en errores u omisiones.

Destacó que entre trabajadores hay interés por conocer el procedimiento que se aplicará, además también hay interesados en participar, en probar suerte y de recibir el respaldo de sus compañeros llegar a cualquiera de las comisiones y representar a sus compañeros trabajadores.

“Se analizan todos los aspectos no es cuestión de tomar la decisión a la ligera, al contrario se tiene que cumplir con la ley, lo cierto es que la pandemia sanitaria vino a transformar todo el escenario, eso obliga a tomar en cuenta protocolos sanitarios y no arriesgar la salud de los trabajadores” apuntó.

Recordó que el Contrato Colectivo de Trabajo vence  el 12 de mayo, para entonces es posible que la empresa haya presentado sus propuestas tanto en aumento directo al salario como en prestaciones colectivas que tradicionalmente ofrece en el marco de la negociación entre ambas partes.

“A los compañeros les pedimos calma, en los próximos días se les va a informar la decisión que se tomó,  si serán elecciones el día y los protocolos sanitarios que se aplicarán para proteger la salud de todos los trabajadores y los compañeros que estarán en las casillas a instalar” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Negociarán por Zoom los contratos colectivos

Read Next

Con ruptura de la CFE y MICARE gana Guadiana