Amputan pierna a futbolista mexicano de Liga Premier por descarga eléctrica

Una desafortunado accidente terminó con la carrera de un joven futbolista dentro de la Liga Premier mexicana. A Rodrigo Alain Cuevas le amputaron la pierna izquierda tras sufrir una descarga eléctrica, pese a los intentos de sus padres de encontrar una segunda opinión médica para intentar salvarle la extremidad. 

“Tuve un accidente en el Estado de México, tuve una descarga eléctrica que entró por la cabeza y me salió por el pie izquierdo. Gracias a Dios estoy bien, sano y salvo y con vida que es lo importante”, escribió el jugador del Ciervos Chalco FC. 

Lo atendieron en Culiacán porque en CDMX no había espacio

El alto número de ocupación hospitalaria tanto en Edomex como en la CDMX impidieron que Alain pudiera ser atendido con mayor prontitud, así es que le trasladaron hasta Culiacán, Sinaloa, donde los médicos le dijeron que no había nada que hacer para rescatar su pierna.

“Mi pie izquierdo quedó hecho trizas, el cirujano y los doctores fueron sinceros y directos conmigo y mis papás; lo que nos dijeron era que se me tenía que amputar el pie porque estaba demasiado infectado y si no se operaba pondría en riesgo mi vida”. 

“Tomé la decisión porque soy mayor de edad, de que me amputaran el pie izquierdo, y en ese momento tuve una gran lección de vida, que aunque amas tanto hacer algo, practicar un deporte, o ‘x’ cosa que hagas, nunca debes ponerlo por encima de tu vida y siempre, pero siempre, tener fe y confiar en Dios porque hay mucha gente atrás de ti que te estima y te ama mucho, como no tienes idea. Así me di cuenta yo con todos los mensajes, llamadas, notas de voz de apoyo de amigos y familiares, que me ayudaron a tomar la decisión que se podría decir una de las más importantes para mi vida”, añadió el joven en Facebook.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Almeyda y Mohamed son los candidatos a dirigir Chile

Read Next

Messi regresó con el Barcelona y los llevó a los Cuartos de Final de la Copa del Rey