Alertan ante peligros de oxígeno industrial

El Comandante de Bomberos mencionó que el acetileno puede provocar cianosis y paros respiratorios.

Por Wendy Riojas

El  Comandante de Bomberos, Julio César Ríos Cortez, exhortó a la ciudadanía a cuidarse de negocios clandestinos que venden oxígeno industrial como si fuera oxígeno medicinal ya que provocan cianosis y paros respiratorios.

El Comandante mencionó: “Supimos que en Castaños se administró acetileno, en lugar de oxígeno y eso es muy peligroso, el acetileno no es compatible para el ser humano, es un gas que desplaza el oxígeno”.

Dijo que al ponerle acetileno a una persona que tiene angustia, estrés o desesperación por la dificultad para respirar empeora su situación de salud, ya que, desplaza al oxígeno y provoca otros malestares.

“Con el acetileno tienes dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas, vómito y cianosis y al desplazar el oxígeno, presentas una coloración morada en tu cara, labios y dedos y puede provocar la muerte”.

Mencionó que las industrias metal mecánica utilizan el acetileno, con la soldadura, por lo que no duda que lo hayan vendido clandestinamente para pacientes con Covid-19 que tienen dificultad para respirar.

“A alguien se le ocurrió que al ser un equipo que se utiliza como alternativo de gases para la soldadura pudiera ser funcional en el ser humano, pero estamos totalmente equivocados, es de alto riesgo”.

Dijo que aparte de los malestares que tienen por el Covid-19 pueden morir por un paro respiratorio tras el desplazamiento de Oxigeno que provoca el acetileno, un oxígeno industrial que quieren utilizar como medicinal.

Aclaró que el cilindro del acetileno es color rojo o color naranja, cuando los oxígenos industrial o medicinal son en color verde, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar con cilindros en color morado, café, naranja o rojo.

Dijo que las empresas que se dedican a la distribución y venta de tanques de oxígeno, hacen las cosas correctamente, sin embargo, otros negocios “patito” lo pueden estar haciendo clandestinamente

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cancelan seguro por usar Dióxido de Cloro

Read Next

Mueren siete de Covid en región