Afecta crisis a guarderías

El desempleo provocado por la pandemia del Covid-19 que ha alcanzado a madres de familia y el temor de los contagios, han afectado la demanda de espacios en las estancias infantiles de Sabinas, hasta en un 50%. 

Emanuel Alejandro Flores Urbina, propietario de una estancia infantil, dio a conocer que como actividad económica estos lugares no tienen ninguna restricción, se encuentran abiertos, sin embargo, sí tienen que cumplir con los protocolos de salud para la prevención del Covid-19.

Indicó que en caso de que el niño presente algún problema de temperatura leve o algún catarro, se le llama a la mamá para que pase por el menor y solo con un dictamen médico puedan regresar a la guardería.

“Ahora estamos viendo que la falta de empleo y el quedarse en casa, ha hecho que baje considerablemente que las madres recurran a la guardería, estamos hablando que bajo hasta en un 50 por ciento la demanda y esto nos ha afectado económicamente y en recorte de personal” dijo el entrevistado.

Manifestó que han tenido que recurrir a hacer rotaciones de personal, han tenido casos particulares en los que las mismas asistentes deciden no seguir laborando y otras por cuestiones de que tienen pocos niños se han tenido que ir reajustando.

Destacó que durante el 2020 la mayor parte de los padres de familia tuvieron miedo de llevar a sus hijos a las guarderías, “muchos de ellos se fueron, algunas madres pudieron trabajar desde casa y otros fueron despedidos por lo que había mucha facilidad de que los niños se quedaran en casa”.

Por último, informó que esperaban que para este año que está iniciando las cosas mejorarían un poco pero hasta el momento no ha sido así.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Muere migrante en accidente carretero

Read Next

Libre de Covid-19 casa hogar infantil