Zar anticovid se aisla por miedo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, participó de forma virtual en la conferencia vespertina sobre el informe de Covid-19 en México.

Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que López-Gatell se encuentra en aislamiento preventivo tras estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resultó positivo al virus.

López-Gatell precisó que quienes han tenido contacto con el Presidente se encuentran en vigilancia, por lo que recomendó esperar de cuatro a cinco días para realizarse una prueba de detección de Covid, ya que ésta podría resultar negativa.

“Todas las personas que estuvimos en contacto con él el viernes estamos en observación y quienes estuvieron también con él el sábado y el domingo, lo mismo. Aprovecho para comentar a quien esté en la misma circunstancia hay que esperar de cuatro a cinco días antes de hacerse la prueba diagnóstica”

Sobre su estado de salud indicó que se encuentra asintomático “oliendo y saboreando los alimentos”.

“Afortunadamente yo me encuentro asintomático, tranquilo comiendo bien, oliendo, saboreando los alimentos, no tengo síntoma alguno de Covid y esperemos que no lo tenga”, expresó.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que para hoy hay 150 mil 273 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad, y se confirmaron un millón 771 mil 740 personas contagiadas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Carlos Slim Helú tiene Covid, evoluciona favorablemente

Read Next

Volvería Raúl Jiménez esta temporada con Wolves