Urgen intensificar las medidas preventivas

Para disminuir el riesgo en la propagación de enfermedades transmisibles, como el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a aplicar de manera correcta la sana distancia en la población, lavado constante de manos, uso adecuado de cubrebocas, alcohol gel y resguardo domiciliario.

El especialista en epidemiología del IMSS en Coahuila, Dr. Ildefonso López Sandoval, recordó que la distancia entre una persona y otra (espacio social) debe ser de al menos 1.5 metros, aunado a que se deben tomar acciones sencillas, pero efectivas, como el estornudo en el ángulo interno del codo.

Otra medida muy importante es el lavado frecuente de manos y muñecas con agua y jabón, durante al menos 30 segundos, o desinfectarlas con gel a base de alcohol al 70 por ciento.

Es importante evitar las visitas, suspender las reuniones sociales y el contacto con personas que tengan síntomas de cualquier enfermedad respiratoria.

Recordó que los triage respiratorios se encuentran abiertos a la población y llamó a acudir con oportunidad a recibir atención médica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Apoya desempleados Fomento Económico

Read Next

Refuerzan vigilancia en mercados al aire libre