“Tenemos interpretación distinta a Cofece”, dice BBVA ante multa

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de multar a 7 bancos y 11 operadores por colusión en el mercado de bonos, BBVA México dijo que tiene una interpretación distinta al organismo regulador y que analiza las medidas a seguir.

“En BBVA México tenemos una interpretación diferente a la que la Cofece ha llegado en las conclusiones que ha hecho públicas con su resolución, misma que respetamos y que seguiremos analizando con profundidad, incluyendo los siguientes pasos que deban darse tras este anuncio”, dijo el banco.

La principal institución financiera que opera en México aseguró que ha cooperado con la Cofece, aportando toda la información requerida para sustentar sus investigaciones y análisis, y ha adoptado todas las medidas necesarias, adicionales a las que se tenían ya en práctica, para reforzar el cumplimiento irrestricto de la legislación en materia de competencia.

“BBVA México ha estado comprometido con el cumplimiento de la legalidad en todos los procesos que realizamos. Para ello contamos con áreas internas muy robustas que vigilan el funcionamiento de la institución y con un modelo de gobierno corporativo que garantiza la operación del banco y su toma de decisiones”, dijo el banco.

Añadió que la libre competencia constituye uno de los principios esenciales del buen funcionamiento del mercado.

“La institución financiera siempre ha sido y seguirá siendo absolutamente respetuosa del papel que representan nuestras autoridades y reguladores, incluyendo todas las decisiones que sean tomadas al alcance de su materia y atribuciones. Concretamente en materia de competencia refrenda su compromiso de cumplir con la legislación, por lo que continuará aplicando su código de conducta y políticas internas, y seguirá reforzando sus controles en la materia de conformidad con las mejores prácticas”, dijo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Accidente de autobús en Brasil deja al menos 19 muertos

Read Next

Carlos Slim Helú tiene Covid, evoluciona favorablemente