Será el próximo fin primer puente 2021

Ricardo Aguirre Cuellar, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por Esequiel Aguilera

El próximo fin de semana será un largo puente de tres días, tomando en cuenta que el lunes primero de febrero es el descanso obligatorio por la conmemoración de la Constitución, por la reforma a la Ley Federal de Trabajo es el primer lunes de ese mes, aclaró el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Ricardo Aguirre Cuellar, dijo que trabajadores que sean citados a laborar el lunes, tendrán  la oportunidad de recibir salario triple, por ser descanso obligatorio, aunque hay casos de trabajadores que tienen Contrato Colectivo de Trabajo en donde se establece la fecha antigua es decir el 5 de febrero.

“Será el primer puente del año por la conmemoración de la Constitución Política Mexicana, los que trabajan hasta el viernes dispondrán de tres días de descanso que inicia el sábado y concluye el lunes, eso se hizo para evitar los descansos entre semana y no interrumpir la actividad laboral y productiva” enfatizó.

Recordó que fue en el gobierno de Vicente Fox, cuando se reformó la Ley Federal de Trabajo en donde se estableció que el descanso del cinco de febrero se cambió al primer lunes de ese mes y en este 2021 es el primero,  por ello destacó la importancia por tomar en cuenta este dato.

En cuanto al comportamiento laboral señaló que no hay problemas fuertes, actualmente la gente protege su empleo, son conscientes de que la pandemia ha dejado sin trabajo a miles de trabajadores de todos los sectores productivos y lo que se hace es evitar problemas laborales para conservar el empleo.

“El arranque de año fue pesado, hay información de recortes en diversas empresas, eso obliga a mantener la calma si acaso se presenta problemas entre patrón y trabajador la recomendación es arreglar sin necesidad de pleitos legales, no hay condiciones como para conflictos” apuntó.

.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“No respeta el Covid status ni investidura”

Read Next

Mejora estilo de vida a vecinos de calle 2